El clásico español probablemente sea el partido que reúne a las máximas estrellas del fútbol mundial y entre ellos estuvo Keylor Navas. El tico no desentonó, estuvo a la altura y con un lance espectacular evitó el gol 500 de Messi con el Barcelona. Su equipo el Real Madrid se terminó imponiendo 2-1.
Por su parte Celso Borges concretó otra gran actuación con el Deportivo y anotó en el clásico de Galicia ante el Celta de Vigo, sin duda el mediocampista nacional continúa convenciendo a base de buenas actuaciones a los aficionados del “Dépor”.
Continuando en España esta vez en el duelo entre el Espanyol y el Málaga, que se enfrentaron en la Rosaleda, como contención estelar actuó Oscar Duarte con “los pericos”, quien jugó los 90 minutos y se adaptó bien en un puesto que no es habitual para él.
Mientras tanto en Inglaterra Joel Campbell volvió a colaborar con el Arsenal en una nueva victoria, el nacional desbordó por la banda izquierda y le puso un “pase de la muerte” preciso a Walcott que definió en gran forma.
En otras ligas, Ariel Rodríguez anotó en la victoria del Bangkog Glass en Tailandia, Esteban Alvarado mantuvo su arco en cero con el Trabzonspor que ganó ante el Gaziantepspor.Por su parte Francisco Flores anotó en Lituania con el Stumbras.
Lo negativo de la jornada de legionarios fue protagonizado por Giancarlo González y Bryan Oviedo, quienes no vieron acción en las derrotas de sus equipos el Palermo y Everton.