Hablamos, claramente, de Alajuelense y Comunicaciones, clubes que pasan un momento nefasto en sus respectivos torneos, ocupando los últimos puestos y viendo de lejos la clasificación hacia etapas superiores.
Caso Comunicaciones
Los “cremas” optaron la presente temporada por rejuvenecer su plantel y dejar en libertad a figuras de la talla de José Contreras, quien había sido un símbolo de la institución durante muchos años.
LAS CELEBRACIONES MAS GRACIOSAS DEL FUTBOL MUNDIAL
Sus nuevas contrataciones y el intento de un nuevo proyecto no han marchado nada bien, el equipo está sumido en los últimos puestos con apenas 8 puntos y una crisis futbolística que parece no tener fin.
Actualmente el tico Ronald González se ha hecho con la dirección técnica del club, que busca en el estratega un vuelco definitivo a esta crisis.
COSTA RICA CLASIFICÓ AL MUNDIAL SUB 20
Caso Alajuelense
El equipo “rojinegro” tiene nueva junta directiva, la cual pretende, mediante un proyecto deportivo de la mano del cotizado español Benito Floro, crear una identidad de juego y alcanzar el dominio del fútbol de Costa Rica para su aniversario número cien (2019).
Sin embargo, nada ha marchado de la mejor forma y los malos resultados persisten. A día de hoy los “leones” están lejos de clasificar, muestran una imagen pobre en el campo y su casa es poco respetada.
El entrenador español apela a la falta de suerte ante la poca cosecha de puntos, las fecha pasan y todo hace indicar que los manudos, por este torneo, tendrán que ver la fase final por televisión.
Ambos casos parecen estar caracterizados por el intento de un rejuvenecimiento de su plantel, pero, desgraciadamente, todo se ha transformado en una etapa oscura que podría traer peores consecuencias.