Centroamérica

Las cinco principales noticias del día en Centroamérica

Hacemos un repaso de las principales noticias deportivas de la región este martes.

2016-08-23

HONDURAS

Hospitalizan al técnico Chelato Uclés y lo mantienen con respirador artificial

El entrenador hondureño Chelato Uclés (75 años) se encuentra hospitalizado y con un respirador artificial debido a problemas respiratorios que sufrió desde el domingo pasado mientras se encontraba en su casa de habitación en Tegucigalpa.

El 'Maestro', como se le conoce, se encuentra en un centro asistencial en la capital de la República y su estado de salud es estable gracias a que se mantiene con oxígeno que le ayuda en su respiración.
ASÍ MARCHAN LAS ELIMINATORIAS EN CONCACAF

Dramático: Rubilo Castillo despidió a su hermano que falleció en accidente de moto

Dramáticas escenas de dolor y tristeza protagonizaba el conocido delantero de Motagua y la Selección Nacional Román Rubilio Castillo y su familia, quienes sepultaron este martes a su hermano René Agapito, quien falleció en un accidente en motocicleta el pasado domingo en Tegucigalpa.

Los técnicos de fútbol Jorge Pineda, Francisco Pavón y Jorge Lozano se confuendieron entre la multitud de personas que asistieron al campo santo para darle el último adiós a René.

EL SALVADOR

El Salvador se salva del Chicharito Hernández, descartado por lesión

La selección salvadoreña dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiaga tendrá un inconveniente menos en el duelo que disputará ante México por eliminatorias, ya que el “Chicharito” Hernández no estará por lesión.

El jugador sufrió una caída en su casa de habitación en Alemania y se fracturo una mano por lo que no podrá estar ni con el combinado mexicano ni con su equipo en la Bundesliga.

COSTA RICA

Johnny Acosta queda fuera de Liga Deportiva Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense informó este martes que el jugador Johnny Acosta no continuará con el equipo tico tras llegar a un común acuerdo ambas partes.

“Nosotros sostuvimos una reunión esta tarde y conversamos sobre futbol. Ambas partes coincidimos en que el ciclo deportivo de Acosta terminó en la institución”, comentó el gerente deportivo de la liga.

FIGURAS IMPORTANTES DE CENTROAMÉRICA EN LAS ELIMINATORIAS

GUATEMALA

Seis futbolistas extranjeros esperan nacionalizarse guatemaltecos

Un total de seis jugadores esperan que sus papeles se pongan en regla para poder nacionalizarse guatemaltecos y de esta forma poder jugar en la liga de ese país.

Estos futbolistas estarían debutando en la jornada del once y doce de setiembre cuando el campeonato de ese país se reanude tras la fecha FIFA.

“Nosotros sostuvimos una reunión esta tarde y conversamos sobre futbol. Ambas partes coincidimos en que el ciclo deportivo de Acosta terminó en la institución”

Liga de Costa Rica