Ver más: Nicaragua, una selección multicultural
Medios nicaragüenses confirman que el estratega tico echó de la concentración de la selección al colombiano naturalizado nica Luis Fernando Copete.
El legionario de la escuadra centroamericana arribó anoche a Managua luego de su salida de La Paz, Bolivia, y se reportó esta mañana a la concentración en Diriamba con 20 minutos de retraso.
'Cuando el defensor del Always Ready se preparaba para integrarse al trabajo colectivo fue sorprendido por la negativa de Henry Duarte de entregarle el uniforme respectivo para entrenar', informó FutbolNica.net.
“Llegué 20 minutos tarde y no me quisieron dar el uniforme; cuando llegamos a la Escuela de Talentos el profe me comunicó que quedaba fuera de la concentración”, explicó el defensor colombiano que juega para Nicaragua.
Este mismo portal explica que la molestia que hay con Luis Fernando Copete es que su llegada estaba prevista para el martes por la noche y no este miércoles por la mañana.
“A mi nadie me comunicó que llegarían por mi al aeropuerto, renté un vehículo y fui a ver a mi hija a quien no miro desde hace meses” dijo.
Copete, de 30 años de edad, aduce que respeta la decisión del seleccionador Henry Duarte. 'A mí no me hace daño, siempre he estado presto a representar a Nicaragua pero si no me quieren en el equipo no los puedo obligar”.