La salida de Ricardo Gareca del banquillo de la selección de Perú ha generado un gran movimiento de nuevos candidatos para tomar las riendas de la escuadra hinca para los próximas eliminatorias.
Uno de los nombres que suena es el de Luis Fernando Suárez, ex técnico de Honduras y actual timonel de Costa Rica, quien tiene boleto al mundial de Qatar 2022.
El actual timonel costarricense está siendo tomado en cuenta por la selección suramericana para hacerse cargo del equipo mayor de cara al mundial del 2026, esto luego del fracaso de la bicolor en sus aspiraciones para el mundial de Qatar.
“Algo bueno habré hecho yo como para que, al menos, esté uno sonando no solamente como para renovar acá en Costa Rica, sino, para estar en lugares por ejemplo como en Sudamérica que son importantes” indicó el seleccionador al programa “Fútbol de Primera” de Colombia.
Suárez también fue muy claro al asegurar que. “Estoy enfocado en hacer un muy buen Mundial. Que Costa Rica vuelva a ser protagonista como lo fue en 2014. Todavía creo que tengo fuerzas como para estar pensando en un nuevo Mundial, ya sea con Costa Rica o con cualquier otra selección” agregó el colombiano.
Por su parte, Costa Rica también mostró su interés por renovar los servicios del técnico colombiano, sin embargo. es un tema que se verá una vez que el mundial y dependiendo del desempeño de la tricolor en la gran fiesta.