Centroamérica

Nada detendrá extradición de Bryan Jiménez a Estados Unidos

Sala de Apelaciones rechazó amparo de exjugadores para evitar la extradición.

2016-02-10

El proceso de la extradición del expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), Bryan Jiménez, seguirpa su curso, según comunicó la Sala de Apelaciones, pese a un amparo interpuesto por exjugadores para que una demanda al ex presidente federativo no se interrumpa.

Los jugadores Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores, intentan detener el proceso de extradición, que ya está en su última etapa. Los exjugadores denunciaron en 2014 a Jiménez y otros exdirectivos de la FEDEFUT, por los delitos de abuso de autoridad y acusación, y denuncia falsas, luego de que los suspendieran de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol al encontrarlos culpables de amañar partidos de la selección guatemalteca.

SIMILAR SITUACIÓN VIVE EL EXPRESIDENTE DE LA FEDEFUT TICA

Pero la Sala de Apelaciones rechazó rechazó el amparo interpuesto por los exjugadores, quienes alegan que antes de ser procesado en Estados Unidos, Jiménez debe responder por dicha denuncia en Guatemala. En respuesta a su demanda, a los jugadores se les comunicó que no hay proceso abierto en contra de Jiménez por esa causa.

Todo parece indicar que Bryan Jiménez será extraditado a Estados Unidos, donde es señalado de lavado de dinero, corrupción, pago de sobornos por arreglar partidos, entre otros delitod relacionados con el FIFAGate, caso que ha sacudido las estructuras del fútbol mundial en los últimos meses.