Centroamérica

Panameño Ricardo Buitrago marcó gol olímpico en Perú

Por su parte Gabriel Torres también pasa un buen momento futbolístico en el balompié de Venezuela

2016-02-08

El centrocampista panameño Ricardo Buitrago pasa por el mejor momento de su carrera futbolística en Perú, donde milita con el Juan Aurich desde el año 2015.

El “Halconcito” como es conocido, fue trascendental en la victoria del Juan Aurich ante el Defensor la Bocana, donde disputó los 90 minutos y además, anotó un gol olímpico con la complicidad del arquero bocanense.

Transcurría el minuto 20 de la segunda etapa y mediante un tiro de esquina desde el sector derecho del marco que defendían los locales, Buitrago le pegó fuerte al balón con su pierna derecha, lo cual provocó que el arquero del Bocana no consiguiera hacerse de la mejor forma con el balón y terminara colaborando en el gol del jugador del Juan Aurich.

UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE SU CARRERA

Luego de una carrera complicada fuera de su país, donde varios equipos incluidos el Elche FC de España y el Club Sport Cartaginés de Costa Rica, le habían rescindido el contrato, en este último, incluso ni alcanzó a debutar debido a una lesión.

Pero la suerte parece haber cambiado para el mediocampista panameño, ya que desde que llegó a Perú su carrera ha ido en ascenso, siendo protagonista con su equipo en varias ocasiones y alcanzando la titularidad indiscutible.

Por otro lado, Gabriel Torres también pasa un buen momento en Venezuela, con el Zamora FC, el jugador panameño está anotando continuamente con los venezolanos, y en el último partido se fue de doblete ante Trujillanos FC, donde su equipo consiguió la victoria 3-1.

Ambos seleccionados nacionales

Tanto Ricardo Buitrago como Gabriel Torres, han sido tomados en cuenta en los planes del seleccionador nacional de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez. Su buen momento en los clubes donde militan sin duda será tomado en cuenta por Gómez para la siguiente convocatoria que realice el director técnico.