Centroamérica

Periodista mexicano André Marín tuvo su respuesta con un 'meme'

Aficionados han respondido al periodista mexicano luego de la derrota de Italia contra Costa Rica,

2014-06-20

El fútbol, aparte de lo que genera dentro de la cancha, también hace que antes, durante y después de los partidos el humor aflore entre los aficionados.

Prueba de ello puede constatarse en las redes sociales donde los 'memes' alusivos a determinados temas o personajes sacan una carcajada a más de uno.

Pues bien, recientemente, luego de que Honduras perdiera en su debut mundialista ante Francia, donde dejó una pobre imagen de nuestro fútbol en la cancha, el comentarista deportivo mexicano, André Marín, se refirió a esa actuación de la Bicolor con un mensaje vía Twitter en el que decía: 'Por actuaciones como la de Honduras ante Francia es que el mundo piensa que la Concacaf es una basura'.

La polémica estaba servida. Sin embargo, hay quienes optan por el humor antes que sumergirse en alegatos y reacciones que acabarán igualmente en el saco de la indiferencia.

La respuesta a aquella publicación del comentarista azteca ha aparecido, y lo ha hecho utilizando la figura de Carlos Pavón Plummer como referencia, quien funge como comentarista de los partidos del Mundial para la cadena hispanoamericana Univisión, para reivindicar el fútbol que se practica en el área luego de confirmarse la proeza de Costa Rica, que luego de haber vencido sorpresivamente en su debut a Uruguay (3-1) repitió la gesta hoy venciendo a los italianos 1 a 0.

La publicación, hecha por Eddy Lopez (@EddyDelcid1983), dice: 'Por actuaciones como la de Italia... es que el mundo piensa que la Uefa es una basura', evidenciando un marcado sentido de la reivindicación en base al humor.

El tuit fue dedicado específicamente a otros dos conocidos jornalistas deportivos: Eduardo Biscayart y Luis Omar Tapia, y no tardó en ser retuiteado por este último y por otra gran cantidad de usuarios.
Estos son los pequeños detalles que deja un Mundial.