Cuando todo parecía perdido, Real España sacó la casta, el orgullo y el corazón. La Máquina no solo necesitaba ganar en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana, sino hacerlo por goleada y sí... lo logró en una noche mágica en el Morazán.
Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos firmaron una actuación memorable al vencer con contundencia 4-0 al Sporting San Miguelito de Panamá, en un partido que tuvo todos los ingredientes para ser un encuentro infartante en San Pedro Sula.
Los goles fueron obra de Devron García, Brayan Moya, Nixon Cruz y Gustavo Souza, quienes desataron la locura en el banquillo aurinegro y en la afición que no dejó de creer y estuvo alentando desde el pitazo inicial hasta terminar con una locura en el cierre del partido.
Sin embargo, el pase no estaba asegurado aún. Los aurinegros tenían el ojo puesto en el otro partido del grupo que se estaba disputando en Costa Rica. Pero la suerte estuvo del lado aurinegro: Herediano y Municipal firmaron un empate 4-4, resultado que terminó sellando el boleto dorado para los sampedranos.
Con esta combinación, Real España finalizó segundo del grupo B con 6 puntos, los mismos que Municipal, pero con una mejor diferencia de goles, de esta manera logrando el boleto a los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Un tridente hondureño en los cuartos de final
Con esta clasificación, Real España se convierte en el tercer equipo hondureño en meterse entre los ocho mejores del torneo. Motagua y Olimpia ya habían asegurado su pase como líderes de grupo, lo que habla del buen momento que atraviesa el fútbol catracho a nivel regional.
Así finalizó la tabla de posiciones del grupo B