Centroamérica

Rompe el silencio: José Córdoba, el panameño del penal en Nations League ante México, habló: "Fue un error, nada se hizo intencional"

El defensor panameño salió al paso y declaró respecto al polémico penal que privó a los panas de pelear por el título en Liga de Naciones.

2025-03-30

Una semana después de la final de Liga de Naciones de Concacaf, donde la selección de Panamá perdió el título tras caer en el marcador 2-1 contra México y en donde tuvo un desenlace lleno de polémica, el villano de la película habló.

Se trata del defensor panameño José 'Coto' Córdoba, quien se convirtió en el blanco de críticas y ataques en redes sociales por otorgarle el triunfo a los aztecas tras un penal sancionado por una mano en el área cometida por él.

Mundial de Clubes 2025: ¡Ya hay fecha de la resolución del TAS sobre la queja que interpuso Alajuelense!

Sin embargo, días después de todo lo que escuchó y le dijeron, ha decidido salir al paso y utilizar sus redes sociales para desahogarse después de esa infantil mano que privó a la selección panameña de pelear por el título en una hipotética prórroga.

"Es fácil juzgar cuando estás del otro lado de la situación, pero todos deberían de entender que en la vida hay situaciones que se nos escapan, fue un error, nada se hizo intencional", escribió en un primer párrafo el zaguero del Norwich City de la segunda división de Inglaterra.

"Es difícil, claro que lo es. Ver cómo termina el objetivo de lograr un posible título con mi selección por una jugada en la cual estoy involucrado y desafortunadamente así sucedió, pero seguiré luchando cada partido que me toque afrontar con mi selección porque soy un soñador y estoy dispuesto siempre en dar lo mejor por mi selección", decía.

La polémica mano de Coto Córdoba en la final contra México.

"Agradezco a todo el país por el apoyo incondicional, por estar pendiente de cada partido y apoyarnos desde la distancia. Nunca me rendiré", termina el texto que José Córdoba publicó en sus canales de redes sociales.

El penalti cometido por Córdoba en los minutos finales permitió que Raúl Jiménez convirtiera el gol que le dio el título a México. Tras la jugada, las críticas no se hicieron esperar y el jugador recibió acusaciones serias que lo señalaban como el responsable de la derrota. Sin embargo, también hubo muestras de apoyo de parte de fanáticos y compañeros de selección, quienes reconocen su entrega en la cancha.

LO QUE ESCRIBIÓ JOSÉ CÓRDOBA

Liga de Costa Rica