Centroamérica

Seis técnicos han sido separados en lo que va del torneo en Guatemala

Walter Claverí dejó de ser el técnico del Suchitepéquez de Guatemala.

2017-10-25

El exseleccionador de Guatemala Walter Claverí dejó las riendas como entrenador del club Suchitepéquez, por lo que se convierte en el sexto que es separado del cargo durante el actual Torneo Apertura del fútbol guatemalteco.

Su asistente, Erick González, asumirá la dirección del primer equipo, aunque Claverí mantendrá su 'asesoría' para solventar la situación del equipo, décimo con 18 puntos.

'Nos quedan seis partidos, pero iré uno a uno', indicó González a los medios locales, a los que les destacó la labor desempeñada hasta ahora: 'En realidad acá no se está cambiando nada en el sistema de juego, el profesor Claverí siempre estará presente mientras se toma un descanso'.

OLIMPIA YA ESTA EN COSTA RICA Y SOLO PIENSA EN REMONTADA

En lo que va de la temporada, estos son los seis directores técnicos han abandonado su puesto: los uruguayos Ariel Sena (Cóban Imperial) y Gustavo Machaín (Municipal), el argentino Héctor Trujillo (Sanarate) y los locales Cesar Balcárcel (Siquinalá), Ulises Sosa (Marquense) y el propio Claverí.

Dos de ellos -Machaín y Claverí- dejaron sus cargos en menos de 24 horas pues la dirección de Municipal anunció este lunes que el uruguayo también dejaba la dirección del primer equipo, en este caso de forma interina en las manos de su compatriota Martín Plachot.