Las ticas supieron remontar el marcador adverso que se presentó desde los primeros minutos de un juego muy físico y veloz a una alta temperatura.
Al minuto 22 de la primera parte las jamaiquinas se pusieron en ventaja luego de un error defensivo de las ticas, no obstante, las centroamericanas empataron de penal por medio de Valeria del Campo. Cinco minutos después las caribeñas se pusieron de nuevo en ventaja con gol de Clarke.
Durante la etapa complementaria la “tricolor” salió en busca del resultado que le permitiera seguir con vida en la actual competición, debido a que en su primera presentación cayeron 4-2 ante México.
Fue hasta el minuto 76 que llegó el empate de las costarricenses, fue luego de un tiro de esquina cobrado de forma magistral por Gloriana Villabolos, y que Merelyn Alvarado impactó de cabeza para realizar un verdadero golazo.
Pasaron los minutos, y en tiempo de reposición el equipo que dirige Amelia Valverde logró ponerse en ventaja definitiva por intermedio de María Paula Salas, quien definió ante la arquera rival luego de un pase magistral de la talentosa mediocampista Villalobos.
Con esta victoria Costa Rica cosechó sus primeras tres unidades que la mantienen en la lucha por el pase a semifinales de la competición. Este martes 8 de marzo enfrentará a Estados Unidos donde deberá buscar la victoria si quiere continuar su lucha por un cupo al mundial femenino sub 17 de Jordania 2016.