Centroamérica

Un aficionado murió tras ser agredido en el clásico guatemalteco

El fútbol centroamericano se vuelve a empañar por la violencia que impera en esta región.

2014-04-27

Un simpatizante de Comunicaciones falleció al ingresar a un centro médico de Ciudad de Guatemala, luego de recibir múltiples lesiones en un enfrentamiento en las inmediaciones del Estadio Manuel Felipe Carrera, minutos antes de disputarse el clásico chapín ante el Municipal.

Todo estaba preparado para la fiesta en El Trébol pero la jornada terminó empañada por la violencia, ya que Kevin Díaz, seguidor y miembro de una porra de Comunicaciones, murió a causa de heridas graves provocadas en un enfrentamiento entre aficionados.

Según informaron los Bomberos Voluntarios, el aficionado de 18 años de edad fue golpeado en las cercanías del Estadio Manuel Felipe Carrera y murió al ingresar al Hospital Roosevelt luego de ser trasladado por la asistencia médica.

Una serie de disturbios se dieron antes del clásico guatemalteco en su edición 278, con peleas y agresiones entre aficionados de Municipal y Comunicaciones en las calles aledañas al recinto deportivo de la capital chapina, aunque sólo hubo un desenlace mortal según reportaron las autoridades.

PELEA ENTRE JUGADORES
La violencia también se vivió dentro de la cancha, ya que al término del compromiso hubo forcejeos, empujones y agresiones entre futbolistas de ambos equipos, tras el empate 0-0 que sellaron en otro pobre partido, similar al disputado en la primera vuelta.

La muerte de Kevin Díaz se da en un momento en el que las autoridades gubernamentales buscan implementar una ley de violencia en los estadios para reducir episodios lamentables y aumentar los castigos para las personas responsables.