Champions League

Champions League: El fuerte castigo que la UEFA le puso al árbitro del VAR del partido entre PSG-Newcastle por el polémico penal

El polaco Tomasz Kwiatkowski recibió un fuerte castigo por parte de la UEFA después de su error en París al mandar revisar una mano polémica.

2023-11-29

¡LE SALIÓ CARO! El árbitro polaco de VAR Tomasz Kwiatkowski ha sido retirado de su designación del partido de este miércoles de la Real Sociedad frente al Salzburgo tras su error el pasado martes en la Champions League en el empate 1-1 entre PSG y Newcastle.

Y es que Kwiatkowski mandó revisar a su compatriota Marciniak una mano inexistente en la que se marcó un penalti al minuto 98 y que Kylian Mbappé lo cambió por gol y para rescatar un empate que mantiene al París Saint Germain en el segundo lugar del Grupo F con siete puntos, por cinco del Newcastle.

Pep Guardiola se ‘cansa’ de Erling Haaland por su papel en Manchester City: “¿Otra vez? ¿Tengo que decírtelo otra vez?”

Esta acción de juego generó un gran enfado en Inglaterra. Ante estos inconvenientes, la UEFA tomó la decisión de retirarlo del VAR para el choque de esta noche entre Real Sociedad y el Salzburgo.

Su lugar lo ocupará el alemán Marco Fritz, que ya estuvo como árbitro de VAR en el Shakhtar-Amberes disputado en Hamburgo este martes.

Fritz estará acompañado del turco Alper Ulusoy, para respaldar el trabajo del árbitro ucraniano Mykola Balakin.

MOLESTIAS

Eddie Howe, técnico del Newcastle se contuvo de expresar todo lo que sentía para evitar una sanción, pero señaló que no era penalti, además de aceptar su frustración por no estar en mejor lugar en el ‘Grupo de la Muerte’.

Tabla de posiciones de la Champions: ¡el grupo de la muerte se define en la última jornada!

“Creo que es una decisión errónea, viene corriendo y le da en la mano. Ha sido una decisión muy grave por el poco tiempo que quedaba. Pero tengo que controlarme, no puedo decir todo lo que pienso, es también es mi trabajo. Pero estoy frustrado por los jugadores, hemos estado muy cerca”, sentenció Eddie Howe.