Aston Villa sacó un importante triunfo este martes en campo del Leipzig alemán por la sexta jornada de la Champions League, en un partido donde Emiliano Martínez volvió a viralizarse en las redes sociales por un notable fallo.
Los ‘Villanos’ comenzaron ganando el encuentro desde muy temprano gracias al tanto del centrocampista John McGinn a los tres minutos.
Sin embargo, el conjunto local pudo igualar el marcador al 27’ por la complicidad del ‘Dibu’ Martínez. Considerado como el mejor portero de la actualidad, según France Football y FIFA, cometió un garrafal error que provocó el tanto de Lois Openda.
El arquero argentino no calculó bien su salida tras un balonazo para el delantero del Leipzig, que lo acabó anticipando y el ‘Dibu’ solo vio como su rival controlaba y mandaba al redonda al fondo de las redes.
Con ese 1-1 terminó el primer tiempo, pero fue en el complemento donde el Aston Villa terminaría ganando el partido con los tantos del colombiano Jhon Durán (52) y el inglés Ross Barkley (85). Baumgartner había marcado el segundo para los teutones al 62.
Pese a su error, el ‘Dibu’ Martínez estuvo a la altura con un par de atajadas importante y evitó la caída de su arco en los minutos finales.
Con este resultado, Aston Villa se pone como tercero en la clasificación de la Champions League con 13 puntos, tras consechar cuatro triunfos, un empate y sufrir una caída.
La competición regresa hasta el 21 de enero y el equipo que dirige el español Unai Emery tendrá su segunda visita consecutiva en casa del Mónaco.