Champions League

“He estado horrible en la primera parte, jugué como una mie***, pero Guardiola lo cambió todo”

El español Rodri reconoce que en el primer tiempo estaba desapercibido y que durante el descanso Guardiola lo animó a mejorar.

2023-06-10

Rodrigo Hernández, el autor del tanto que dio al Manchester City su primera Liga de Campeones, declaró tras el 1-0 al Inter de Milán que la conquista del título era un sueño hecho realidad.

¡Triplete histórico! Manchester City conquista su primera Champions League tras vencer al Inter con sufrimiento

“Estoy muy emocionado. Esto es un sueño que se hace realidad”, afirmó el mediocampista español para BT Sports.

“Esos chicos (sus compañeros de equipo) se lo merecen, también esas personas (los aficionados), que llevan esperando veinte, treinta o cuarenta años. Hace cuatro años que yo estoy aquí, nos lo merecemos”, aseguró.

Rodri marcó el gol en el minuto 68, para que el City doblegara a un correoso Inter. Lo hizo con un derechazo ajustado luego del centro de Bernardo Silva.

Rodri junto a Guardiola en los festejos del Manchester City campeón de Europa.

“¡Con qué equipo hemos tenido que enfrentarnos! Es increíble cómo han defendido y contragolpeado, se merecen ser felicitados porque son un gran equipo”, afirmó el jugador respecto al Inter.

Para cerrar, Rodri admite que no estuvo a la altura en la primera mitad y que durante el descanso Guardiola realizó los ajustes necesarios para cambiar la imagen del equipo.

“He estado horrible en la primera parte, jugué como una mierda, sinceramente, pero esto prueba nuestra mentalidad. Me dije a mí mismo que había que superar esta situación y al final marqué un gol. Me ha animado Pep, lo ha cambiado todo, tenía que cambiar la mentalidad”, explica.

“Tenía en mente pegarle fuerte, pero... ha ido dentro. Me han pasado muchas cosas por la cabeza. Jamás pensé llegar a una final de Champions y menos meter un gol. Con trabajo todo se puede hacer, gracias a todos los que han confiando en mí”, sentenció.

Manchester City campeón: El tremendo abrazo de Haaland y Pep; Lukaku junto a Lautaro destrozados tras perder la Champions