Internacionales
2020-04-28
La
UEFA se enfrenta a la posibilidad de otro gran dolor de cabeza en la
Liga de Campeones después de que se canceló la temporada de la Ligue 1 y todos los eventos deportivos fueron prohibidos en
Francia hasta al menos septiembre.
Con el PSG y el Lyon aún involucrados en la competencia y la UEFA planea completarla para fines de agosto, la decisión del primer ministro Edouard Philippe significa que ambos clubes no podrán jugar ningún partido en casa en el futuro.
El PSG llegó a los cuartos de final después de venir desde atrás para noquear al Borussia Dortmund, mientras que Lyon todavía tiene el segundo partido pendiente con la Juventus que no se pudo disputar en Italia después de que el fútbol se cerró debido a la crisis del coronavirus.
La UEFA había planeado retrasar el reinicio de la Liga de Campeones para dar a las mejores ligas de Europa la oportunidad de terminar sus temporadas nacionales.
La Ligue 1 estaba programada para reiniciarse el 17 de junio, pero este martes se anunció que la temporada terminaría con efecto inmediato. El PSG, que tenía 12 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla, es probable que se coronen como campeones.
La medida para prohibir todos los juegos, incluso a puertas cerradas, significa que los hombres de Thomas Tuchel y Lyon no podrán jugar ningún otro juego europeo en casa esta temporada.
Es probable que se use un lugar neutral para el partido de cuartos de final del PSG, siempre que la competencia mantenga su formato habitual cuando se reinicie.
La prohibición del deporte en Francia hasta septiembre también significa que el PSG enfrenta la posibilidad de entrar en un gran cuarto de final de la Liga de Campeones sin haber jugado un juego competitivo en meses.
Neymar y sus compañeros estuvieron en acción por última vez el 11 de marzo cuando derrotaron a Dortmund 2-0 a puerta cerrada en el Parc des Princes para avanzar 3-2 en el agregado.
El último partido de Lyon fue una derrota por 1-0 ante el Lille en la Ligue 1 el 8 de marzo.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia planea reunirse en mayo para decidir cómo se definirán las mesas para esta temporada y qué equipos serán promovidos y relegados.
También decidirán a quién se le otorgarán lugares europeos en la misma reunión y si el PSG, que tiene 12 puntos de ventaja en la cima, será coronado campeón.
PSG, Marsella y Rennes ocupan los lugares de la Liga de Campeones en la Ligue 1, mientras que Lille se establecería para un lugar en la Europa League.