Champions League

El árbitro que fue asignado para el Real Madrid-Manchester City y cuánto cobra por pitar el partido

István Kovács será el encargado de impartir justicia en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los playoffs.

2025-02-19

Real Madrid y Manchester City disputan una “final” este miércoles en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue lo afronta con la ventaja del 2-3 conseguido en el Etihad e intentará sellar el pase a los octavos bajo la supervisión del árbitro rumano István Kovács.

El silbante de 40 años fue el elegido por la UEFA para impartir justicia en la ‘Casa Blanca’ y estará acompañado en el VAR por el neerlandés Dennis Highler.

Mbappé firmó hat-trick: Real Madrid elimina al Manchester City y avanza a los octavos de Champions

Con Kovacs, el Real Madrid jugó tan solo tres partidos. Tiene un balance de dos victorias y una derrota, y esta precisamente ante Manchester City. Estuvo presente en la ida de las semifinales de la temporada 2021-22 que acabó con victoria de los ingleses por 4-3, marcador que luego remontaron los de Ancelotti en el Bernabéu.

Los otros dos precedentes fueron positivos para los blancos: el primero se dio en la ida de los octavos de final de la temporada 20-21 cuado derrotaron 2-5 al Liverpool y el más reciente fue el Madrid-Dortmund (5-2) del pasado mes de octubre que los merengues ganaron de forma contundente.

István Kovács estará a cargo del Real Madrid-Manchester City en el Bernabéu.

Kovacs es árbitro internacional FIFA desde 2018 y está en la categoría “UEFA Élite” desde 2019. Ha dirigido partidos de rondas importantes en la Champions y cuenta con una final de Europa League y de Conference League.

El máximo organismo del fútbol europeo divide los ingresos arbitrales en función de las categorías de los árbitros. En el caso del rumano, al ser “UEFA Élite” se embolsa 9.680 euros por partido pitado (casi 260 mil lempiras).

Por otro lado, sus asistentes cobran alrededor de 2.900 euros y el cuarto árbitro 986.