Real Madrid completó este miércoles la séptima jornada de la Champions League y goleó al Salzburgo en el Bernabéu (5-1) para soñar con el boleto directo a octavos de cara al último partido de la fase de grupos.
Rodrygo se despachó con un doblete en el primer tiempo mientras que Kylian Mbappé y Vinicius sentenciaron la paliza iniciando el complemento. Mads Bidstrup recortó distancias en el tramo final.
Carlo Ancelotti apostó con Fede Valverde como lateral derecho ante la sanción que cumplía Lucas Vázquez por acumulación de amarillas. También arrancó Modric con Ceballos y se mantuvo el tridente de ataque.
Rodrygo abrió el marcador a los 23’ con un derechazo cruzado y diez minutos más tarde anotó el segundo tras taconazo de Bellingham. El brasileño conectó de primera intención para mandarla a guardar.
Apenas arrancaba la segunda mitad cuando Mbappé aprovechó el errorazo del portero del Salzburgo, que intentó salir jugando ante la presión del francés y éste acabó definiendo sin problemas en el 52’.
Vinicius se unió a la fiesta en el 55’ con una gran jugada individual que acabó con un derechazo imposible de contener. El brasileño también firmó su doblete en el 77’ luego de una tremenda jugada colectiva que terminó en sus botines para definir ante la salida del guardameta.
El Salzburgo anotó el gol de la honra a cinco minutos del final con un golazo de Mads Bidstrup. El volante danés conectó un centro con la izquierda para derribar la portería de Courtois.
UN MILAGRO PARA IR DIRECTO A OCTAVOS
Con este resultado, Real Madrid avanza hasta el puesto 16 de la clasificación y suma 12 puntos. Los dirigidos por Ancelotti necesitan ganar en la última fecha cuando visiten al Brest de Francia, pero también dependen de una serie de resultados de los otros rivales.
En caso de no clasificar directo a octavos, los blancos deberán disputar el play-offs, una instancia que el propio técnico italiano ya ha valorado desde hace semanas.
La octava y última jornada se jugará el próximo miércoles con todos los partidos el mismo día. El conjunto merengue irá por el milagro.