Champions League

Liverpool, el primer finalista de la Champions League: Así se vivió el minuto a minuto del partidazo ante el Villarreal

Villarreal estaba ganando 2-0 y un gran segundo tiempo del Liverpool metió a los ingleses en la final de la Champions League. Con marcador de 3-2 triunfaron en España, 5-2 fue el global.

FINALIZADO
Villarreal
Villarreal
2
Liverpool
Liverpool
3
2022-05-03

MINUTO 90+2: FINAL DEL PARTIDO. LIVERPOOL ES EL PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE. Con marcador de 3-2 ganaron los ingleses en España, 5-2 fue el global. Fabinho, Luis Díaz y Mané marcaron los goles del equipo de Klopp/

MINUTO 90: Se agregan dos más en La Cerámica.

MINUTO 88: Contragolpe cinco contra dos del Liverpool y Salah no pudo definir. Perdonan los ingleses.

MINUTO 85: Capoue se va expulsado y el Villarreal se queda con uno menos.

MINUTO 83: El Villareal está dejando mucho espacios en defensa y el Liverpool quiere más goles.

MINUTO 79: Rulli hace una gran atajada y evita el cuarto gol del Liverpool. 3-2 ganan los ingleses, 5-2 está el global.

MINUTO 74: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Liverpool, Mané hace el 3-2 ante el Villarreal tras una mala salida de Rulli lejos de su portería y con la meta completamente sola remató de zurda. Consiguen una remontada espectacular.

Sadio Mané hizo el 3-2 del Liverpool ante el Villarreal y así lo celebró.

MINUTO 67: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Liverpool, Luis Díaz marca el segundo gol con un gran cabezazo y silencia el estadio de La Cerámica. 4-2 está el marcador global a favor de los ingleses.

MINUTO 65: UUUUFFF... Cerca Luis Díaz de marcar el segundo gol para el Liverpool. El remate pegó en el vertical izquierdo de Rulli.

Fabinho marcó el 2-1 del Liverpool ante el Villarreal.

MINUTO 61: GOOOOOOOOOOOOOOOOOl del Liverpool, Fabinho marca el 2-1 ante el Villarreal con un potente remate cruzado. A Rulli se le fue la pelota entre las piernas.

MINUTO 60: Liverpool sigue atacando y el Villarreal se defiende con todo lo que tiene. Es otro equipo el Liverpool en la parte de complemento.

MINUTO 56: Luis Díaz intenta hacer un remate de volea tras un gran centro de Mané, pero no conectó la pelota correctamente.

MINUTO 55: UUUFFF... Potente remante de Alexander-Arnold, la pelota se desvió en un jugador del Villarreal y luego se estrelló en el horizontal. Se salva el Villarreal. Los ingleses dominan.

MINUTO 50: El Liverpool inicia muy agresivo con Luis Díaz en la cancha.

MINUTO 47: Klopp intenta arreglar el desastre y hace cambio. Ingresa Luis Díaz por Diogo Jota.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en España, Villarreal gana 2-0 ante el Liverpool. La serie está empatada.

MINUTO 45+2: Final del primer tiempo, Villarreal está venciendo 2-0 al Liverpool y empató la serie en semifinales de la Champions League. Con esta marcador el juego se iría al tiempo extra.

MINUTO 45: Se agregan dos minutos más.

MINUTO 40: GOOOOOOOOOOOOOOL del Villarreal, Coquelin marca el 2-0 ante el Villarreal con un hermoso remate de cabeza. 2-2 está ahora el marcador global.

Coquelin empató el marcador global 2-2 con su golazo de cabeza,

MINUTO 36: Alisson se lleva de encuentro a Lo Celso y el Villarreal reclama falta penal. El árbitro no sanciona nada.

MINUTO 35: Villarreal sigue arriba en el marcador y domina al Liverpool. Falta precisión en el último pase.

MINUTO 28: Villarreal tiene más la pelota que el Liverpool. La posesión la ganan los españoles. Los ingleses no encuentran la precisión.

MINUTO 23: Jota queda mano a mano con Rulli y no pudo definir. Luego sancionaron una falta de Salah. Se salva el Villarreal.

MINUTO 18: Villarreal 1-0 Liverpool.

Así fue el gol del Villarreal en el minuto tres del partido.

MINUTO 15: Se vuelve a salvar el Liverpool, Moreno conecta de cabeza un centro, pero la pelota se estrelló en la defensa inglesa.

MINUTO 11: Remate de Parejo y Alisson se queda con la pelota.

MINUTO 10: Tiro libre desde la izquierda y Jota no logra conectar bien la pelota.

MINUTO 7: Gran inicio del Villarreal que está a un gol del empate en el marcador global. Con ello el juego se iría a tiempo extra.

MINUTO 3: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Villarreal, Boulaye Dia marca el 1-0 ante el Liverpool con un remate de derecha adentro del área. 2-1 se pone el marcador global.

Dia puso a ganar al Villarreal con un gol en el minuto tres del partido.

MINUTO 1: Arranca el partido en el estadio de La Cerámica entre Villarreal y Liverpool por las semifinales de la Champions League.

12:58 PM: Ya suena el himno de la Champions League. Listos los equipos.

12:45 PM: Se acerca la hora de partido. ¿Habrá milagro o avanzará a la final el Liverpool?

11:50 AM: En el Liverpool hay dos novedades en relación al equipo que jugó en la ida. Uno es Keita, que entra por el capitán Henderson. El otro, es la entrada de Diogo Jota por Luis Díaz.

11:45 AM: En el Villarreal juegan nueve de los que lo hicieron en Anfield. Se cae la dupla atacante Chukwueze-Danjuma y entran Gerard Moreno y Dia.

11:40 AM: El Liverpool también ha dado a conocer su alineación titular para buscar el pase a la final de la Champions League: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Thiago; Diogo Jota, Salah y Mané.

11:35 AM: El Villarreal anuncia su 11 titular con el que buscará la remontada en casa: Rulli; Foyth, Albiol Pau Torres, Estupiñán; Lo Celso, Coquelin, Capoue, Parejo; Gerard Moreno y Dia.

11:30 AM: Bienvenidos al minuto a minuto del partido de vuelta de las semifinales de Champions entre Villarreal y Liverpool, mismo que se va a disputar en el estadio de La Cerámica.

------------------------------------------------------------------------------

El Villarreal recibe este martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

“Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia”, advirtió este lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna ‘Orejona’.

Ver: La advertencia de Pep Guardiola previo al duelo en el Bernabéu. “Para eliminar al Real Madrid no vale solo un partido”

“El equipo está ilusionado”, añadió el entrenador del ‘Submarino Amarillo’, llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, 16 años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados ‘groguets’ se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich.

Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

‘Fuerte en casa’

“Tenemos a nuestra gente por nuestro lado, hemos visto esta temporada un Villarreal muy fuerte en casa en partidos muy importantes”, dijo este lunes el central del Villarreal, Pau Torres.

El Liverpool dio el primer golpe en la ida de las semifinales ante el Villarreal en Anfield.

Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.

“Hoy ha entrenado Gerard con el grupo. Veremos mañana”, dijo Emery.

Además: ¡Espectaculares! Así serán los nuevos uniformes de los mejores equipos del mundo para la temporada 2022-23

El internacional español autor de 13 goles esta temporada, debería ser el complemento al otro gran artillero del ‘Submarino Amarillo’, el holandés Arnaud Danjuma, que también llega tocado al partido.

“A ver si el martes hacemos algo grande con la ayuda de Vila-real y toda España”, dijo el centrocampista Manu Trigueros tras perder el sábado el partido de Liga contra el Alavés 2-1.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión ‘red’, el Villarreal tendrá que lanzarse con todo el martes ante un Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.

‘Hay que darlo todo’

“Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida”, afirmó este lunes Klopp, asegurando que “tenemos que ir allí, sabiendo que hay que darlo todo”.

“Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que de les dejamos en la ida”, avanzó el técnico alemán del Liverpool, recién renovado en el cargo.

El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los ‘Reds’ siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.

Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

Equipos probables:

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, P. Torres, Estupiñan - Parejo, Capoue, Coquelin - Lo Celso, G. Moreno, Alcacer. Entrenador: Unai Emery.

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson - Henderson, Fabinho, Thiago - Salah, Mané, Díaz. Entrenador: Jurgen Klopp (GER).

Árbitro: Danny Makkelie (NED)