Champions League

Xavi luego del Inter-Barcelona: “Estoy cabreado e indignado; el árbitro debería dar explicaciones, no entendemos nada”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló del arbitraje del juego de este martes ante el Inter de Milán.

2022-10-04

El FC Barcelona cayó por la mínima diferencia ante el Inter de Milán por la fecha 3 del grupo C de la Uefa Champions League. El gol de los italianos lo hizo el turco, Hakan Calhanoglu.

Al finalizar el partido, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, comentó con la prensa que se encontraba muy enojado con el árbitro, Slavko Vincic y con el del VAR, Dennis Highler, debido a que no les pitaron un penal tras una mano clara de Dumfries.

“Si me preguntas como estoy, estoy cabreado e indignado por la situación que hemos tenido que vivir. No hay otra palabra que la indignación, es una injusticia.Ya dije ayer que los árbitros deben explicarse, no entendemos nada”, empezó el técnico español.

Xavi, pide a los jueces que hablen cuando pasa este tipo de situaciones en el juego, debido a que también son importantes en el deporte.

“Tendría que hablar el árbitro, que es una figura muy importante en este deporte, les humanizaría mucho más. No debo hablar por una decisión que no he tomado”.

También agregó sobre el penal no sancionado, “para mí es clarísima la mano, el árbitro debería dar explicaciones, sus decisiones han sido decisivas. Él hablaba de una jugada anterior y yo le hablaba de la última, por eso lo veo más injusto. Hemos sido mejores al final pero no ha bastado”, comentó muy enojado con el trabajo arbitral de este duelo.

PUEDES VER: ¡Polémica! El VAR no le pitó un penal a favor del Barcelona tras una posible mano de Dumfries

“Si hay mano de Ansu, la anulan pero la otra es legal. No lo entiendo”, insistió.

Xavi Hernández habló sobre el desarrollo del partido y sabe que le quedan tres finales en la Champions League:

“Hemos despertado tarde, les hemos metido en su cancha al final, pero no hemos materializado las ocasiones. Sabíamos que el tiro de fuera del área era una de sus virtudes. Nos quedan tres finales.Queríamos buscar espacios por fuera, hemos generado más que ellos pero defensivamente son fuertes y ahora quedan tres finales”.

El próximo miércoles 12 de octubre tendrá la revancha ante el Inter de Milán y está obligado a ganar por como está el grupo.

“Estoy preocupado por la derrota. El Bayern tiene nueve puntos, el Inter tiene seis y nosotros, tres. La situación es compleja y hay que intentar clasificarnos. Nuestra realidad es que nos quedan dos partidos trascendentales en casa y debemos plantearlos con más intensidad y ritmo”.

Hernández aclaró que tenían que jugar con otra intensidad en partidos de Champions.

“Nos ha faltado el ritmo que exige la Champions, no hemos estado al nivel en la primera parte y hemos fallado. La toma de decisión final ha faltado y podíamos haber tirado más desde fuera del área pese a que lo hablamos. Es una pena porque merecimos mínimo el empate. Me pesan mucho las dos derrotas y debemos exigirnos mucho más en esta competición. Hay que jugar como en la segunda parte queriendo ir a ganar el partido”, finalizó el entrenador del equipo blaugrana.