Champions League

Real Madrid empata ante PSG con un drámatico cierre en el Bernabéu

Real Madrid se clasificó a los octavos de final y los parisinos se mantienen con líderes del grupo A.

2019-11-26

El Real Madrid está en octavos de final de la Liga de Campeones pese a empatar este martes 2-2 con el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, con doblete de Karim Benzema, desquitándose de la dura derrota (3-0) sufrida en París en septiembre.

La tabla de posiciones de la Champions League

Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17), repitió de cabeza (79) y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG.

'Encajamos dos goles al final, pero fue un buen partido para nosotros y estamos en buen camino', dijo Benzema, nada más finalizar el encuentro a la televisión Movistar.

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates his goal during the UEFA Champions League group A football match against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Antes siquiera de que el balón echara a rodar en el Santiago Bernabéu, el empate 1-1 entre el Brujas y el Galatasaray en el otro partido de la llave clasificaban matemáticamente para octavos de la Champions al Real Madrid.

El héroe Keylor Navas

En un partido en el que el joven Kylian Mbappé y Neymar, que salió desde el banquillo, debían ser la estrellas del PSG apareció Keylor Navas para robarles el protagonismo y convertirse en el héroe de su equipo.

Real Madrid tiene a los dos jugadores más caros del mundo

Apenas había pasado un cuarto de hora cuando Francisco Alarcón 'Isco' remató al palo un pase de Fede Valverde, pero el rebote lo recogió Benzema para marcar a bocajarro el 1-0 (17).

El gol dio alas al equipo blanco, que empezó un festival de juego moviendo al PSG de un lado a otro del campo y bombardeando el marco de un Keylor Navas que regresaba por primera vez al Bernabéu desde su fichaje en agosto pasado.

Paris Saint-Germain's Costa Rican Keylor Navas saves the ball during the UEFA Champions League group A football match against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El portero tico voló para detener un disparo lejano de Toni Kroos (27), que repitió con otro tiro raso, también atajado por Keylor Navas (33).

El costarricense respondería también a un disparo duro de Dani Carvajal (39), otro raso de Marcelo (39) y a un remate en boca de gol de Benzema (46).

Polémica en el Bernabéu

Al filo del descanso, llegó la polémica del partido cuando el árbitro (44) pitó un penal a favor del PSG que anuló acto seguido tras consultar con el VAR.

Foto: Diez

Tras el descanso, el técnico Thomas Tuchel metió a Neymar por Gueye en busca de mordiente y el PSG dio un pequeño paso adelante.

El partido se aceleró en los últimos minutos, cuando en el 79 volvió a aparecer Benzema para hacer el 2-0 de cabeza (79) sólo para ver como en apenas tres minutos, el PSG remontaba hasta empatar el encuentro.

Remontada parisina

En un contraataque visitante, Raphael Varane y Courtois no se entendieron a la hora de cortar un centro y Mbappé aprovechó para empujar el balón a las mallas blancas (81).

Keylor Navas saluda a todos sus excompañeros menos a Courtois

No se había repuesto el Real Madrid del golpe cuando Pablo Sarabia, que había entrado por Di María poco antes (75) aprovechó un centro desde la izquierda para soltar un disparo que se coló por la escuadra merengue (83).

Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia (3L) celebrates his goal with teammates during the UEFA Champions League group A football match against Paris Saint-Germain FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 26, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Bale, que había entrado por Hazard, pudo poner el 3-0 en el descuento pero su saque de falta fue al palo (94) cerrando un partido tras el que Navas fue despedido con un gran aplauso por parte del público merengue.