Champions League

PSG clasifica a octavos como líder tras hat-trick de Neymar en 'manita' al Basaksehir

El conjunto parisino destruyo al modesto equipo turco en el Parque de los Príncipes.

2020-12-09

El Paris Saint-German derrotó este miércoles 5-1 al Basaksehir turco en la reanudación de un partido que fue interrumpido la víspera al cuarto de hora de juego, a raíz de unas palabras presuntamente racistas proferidas por el árbitro asistente hacia el segundo técnico de club de Estambul, Pierre Webó.



En medio de diversos gestos y símbolos contra el racismo, y sustentado por el hat-trick de Neymar y el doblete de Kylian Mbappé, el cuadro parisino pasa a octavos de final de la Champions como primero del grupo H, acompañado por el Leipzig alemán.

El martes, en un gesto inédito, los jugadores de los dos equipos abandonaron el terreno de juego para protestar contra la actitud de uno de los árbitros, el rumano Sebastian Coltescu, que se había referido a Webó como 'el negro'.

VER: Lo que dijo Demba Bá al árbitro acusado de racismo en el PSG-Basaksehir

Los pupilos de Thomas Tuchel no se distrajeron de su objetivo de los tres puntos para pasar como líderes de grupo y encontrarse con un rival más modesto en octavos.



El 10 brasileño firmó un triplete (21, 38, 50), el segundo con el PSG en la competición reina después del anotado ante el Estrella Roja en 2018. El primero de ellos de bella factura tras túnel a un rival y disparo con rosca al palo largo. Además provocó el penal que convirtió Mbappé (39) e inició la contra decisiva del 5-1 (62).

Mbappé, con su doblete, hizo olvidar que no marcaba en Champions desde el 11 de diciembre de 2019.

De la mano de sus dos estrellas, el PSG se postuló como un rival a evitar en octavos.