Desde Houston el técnico Diego Vázquez habló en nombre de la Selección de Honduras de cara al partido ante México con el que empezarán la Copa Oro 2023.
“Estamos bastante bien, venimos entrenando bien y con mucha ilusión de hacer un buen torneo”, dijo el estratega el programa radial Fútbol de Primera que dirige el periodista argentino Andrés Cantor.
A Vázquez le preguntaron si afecta en su plan de trabajo la destitución de Diego Cocca al mando del Tricolor ya que todo podría cambiar con la llegada del interino Jaime ‘Jimmy’ Lozano.
“Cambian detalles como el sistema de juego, el balón parado, cómo presionan, pero igual conocemos al actual técnico y trabajaremos para contrarrestarlos y hacerles daño. Más allá de los sistemas, tienen individualidades de prestigio y tenemos que estar muy bien para hacerles un gran juego”, comentó.
Al seleccionador catracho le sacaron el tema de la poca ilusión de la prensa y afición hondureña, preguntándole si siente que las expectativas para la Copa Oro están sobrestimadas.
“Hay una urgencia de resultados y poco realismo. Por ejemplo, hubo malestar que perdimos con Argentina 3-0, quizá con un gol de más, pero tampoco hicimos un mal partido, es el campeón del mundo. Antes del Mundial empatamos 0-0 con Arabia Saudita en Abu Dhabi, que después le ganó a Argentina. Me gustaría que el periodismo tuviera un poco más de realismo”, se refirió.
Concacaf no tendrá ni a Estados Unidos, México o Canadá para las próximas eliminatorias. ¿Le ilusiona a Diego Vázquez el rumbo clasifciatorio al Mundial 2026?
“Sí, totalmente, ahora tenemos más posibilidades al añadirse dos cupos más, el panorama es muy alentar y con más boletos Honduras tiene la obligación de ir al Mundial”, cerró el técnico de la Selección Nacional.