Los dos últimos juegos de Honduras ante Copa Oro le dieron un bálsamo importante a nuestros seleccionados nacionales que ahora están enfocados en el duelo ante Panamá por los cuartos de final en partido a disputarse en el State Farm de Glendale, Arizona.
Los seleccionados nacionales se mantienen entrenando en Santa Clara, California, pero en las próximas horas volarán a uno de los estados más calientes que tiene la tierra del "Tío Sam".
Jorge Benguché, uno de los "9" que tiene la Selección Nacional de Honduras, analizó el compromiso ante los canaleros y mencionó que hay buen ambiente para que La H dé el batacazo este sábado 28 de junio en Glendale.
El "Toro" también reveló lo que hizo el grupo para poder levantarse del doloroso 6-0 ante Canadá en la fecha inaugural, la cara que tiene el grupo en los entrenos y lanza advertencia al equipo canalero previo a los cuartos de final.
CONFERENCIA DE PRENSA
¿Cómo se ve el grupo de cara al choque ante Panamá?
El grupo está contento, por ahí se nos dio la clasificación gracias al trabajo y esfuerzo que venimos haciendo. No empezamos de la mejor manera, pero estamos alegres y contentos.
El equipo salió fortalecido después del 6-0 ante Canadá
El primer partido fue un golpe muy duro, por ahí no era lo que se venía trabajando, lo que esperamos todos como equipo, pero nos ayudó el estar juntos, el esfuerzo, eso fue muy importante, eso se reflejó en estos dos últimos partidos.
¿Cómo se levantaron tras el 6-0 ante Canadá?
Muy unidos, fue un momento raro y feo que se vivió entre nosotros, muy difícil, pero entre nosotros mismos nos motivamos mucho. Después de ese partido ha habido más unidad y grande, eso nos ayudó mucho a levantar, no éramos nosotros en ese partido, eso fue la clave, me convencí que tenemos un grupo y convencido, estamos tomando el camino.
El duelo ante Panamá puede ser un punto de quiebre
Panamá ha venido haciendo muy bien las cosas, va a ser un partido difícil, complicado, es un equipo fuerte en todas sus líneas, pero tenemos la capacidad de hacer un buen partido, estamos trabajando para llegar de la mejor manera.
¿Qué les convence para hacer un buen partido en Phoenix?
De que estamos convencidos estamos convencidos, todos en el grupo lo están, tenemos una alegría en el trabajo, estoy convencido de que nosotros lo podemos lograr.