Coronavirus

La NFL ofrece sus 30 estadios para convertirlos en centros de vacunación contra el coronavirus

La Liga del fútbol americano puso a disposición 30 recintos de los equipos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la lucha contra el Covid-19.

2021-02-07

La NFL se ha sumado con gran importancia a la batalla contra la pandemia del coronavirus, que ha azotado en todo el mundo, y más en Estados Unidos, país con la mayor cantidad de casos confirmados.

Es por eso que la Liga Nacional de Fútbol (Por sus siglas en inglés), ofreció todos los estadios disponibles para que se conviertan en centros de vacunación masiva, en una carta dirigida al presidente de la nación norteamericana, Joe Biden.

NFL: Buccaneers y Chiefs paralizan Estados Unidos en el Super Bowl LV

'La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible', aseguró el comisionado de la liga, Roger Goodell, en un comunicado escrito hacia el mandatario.

'Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas covid, así como sitios de elecciones durante los últimos meses”, agregó el directivo.

Cabe resaltar que actualmente siete recintos deportivos ya sirven como centros de vacunación, los pertenecientes a los Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Baltimore Ravens, Carolina Panthers, Houston Texans, Miami Dolphins y New England Patriots.

Asimismo, bastantes estadios de béisbol donde se compite en la MLB, ya se han puesto a disposición para que se agilice el proceso de vacunación contra el Covid-19.