No Todo es Futbol

MLB: Los Angeles Dodgers vencen a los Rays y conquistan la Serie Mundial tras 32 años de sequía

La franquicia angelina se corona monarca de Grandes Ligas por séptima ocasión en su historia.

2020-10-27

Liderados por un estelar Mookie Betts, Los Angeles Dodgers remontaron este martes a los Tampa Bay Rays por 3 a 1 y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de la MLB por primera vez en 32 años.

VER: Dodgers jugará de local y con todas las estadísticas a su favor para coronarse campeón

La victoria del martes en la sede neutral de Arlington (Texas), que colocó el 4-2 global en la serie, se gestó en una vibrante sexta entrada a la que los Rays llegaban con ventaja 1-0 gracias a un nuevo jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.

Los Dodgers, aprovechando que el lanzador Blake Snell fue sustituido, anotaron por mediación de Austin Barnes y de Mookie Betts, quien logró después otro jonrón que le otorgaba a la franquicia angelina el séptimo título de Serie Mundial de su historia.

La franquicia angelina, siete veces campeón del mejor béisbol en el mundo, ostentaron el mejor récord de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

El conjunto de los Dodgers terminaron la temporada regular con una marca de 43-17, siendo el mejor equipo de toda la MLB, superando sólo por 3 victorias a los Rays, rival de esta Serie Mundial, por lo que también es una muestra de ‘justicia’ en este deporte.

El Juego 6 de la Serie Mundial ha marcado el final de esta temporada y ahora habrá que prepararse de cara a la campaña 2021, pues se espera regresar a la normalidad pero siempre viendo por la salud de los jugadores, aficionados, árbitros y demás involucrados.

MLB
|