Diez Gaming

El survival-horror de invasión alienígena Greyhill Incident sorprende con nuevo tráiler; espera su estreno para 2023

Hora de ponerse el gorro de aluminio.

2022-07-04

Si estás familiarizado con las historias de ciencia ficción, o en su defecto, con las historias de conspiración que rondan por internet desde hace varios años, seguro conocerás el término “grises”, que hace referencia a seres extraterrestres de cierta categoría, aquellos que responden a una forma humanoide, con cabezas grandes, ojos también grandes y completamente negros, y claro, cuerpo del color que les da nombre.

Las historias sobre estos grises visitando la Tierra con frecuencia son bastante llamativas e interesantes, y usualmente el lugar de los hechos se trata de una granja en algún condado rural de Estados Unidos, junto con todo lo que esto implica: abducciones alienígenas, ganado descuartizado y los clásicos círculos en las cosechas. Bien, pues el estudio independiente Refugium Games ha llevado todo esto al mundo de los videojuegos.

Greyhill Incident es un videojuego que lleva nuestro terror a lo desconocido al siguiente nivel, siendo un título de supervivencia en primera persona en el que nos encontraremos en una zona rural asediada por una invasión extraterrestre, pero no del tipo violenta como en películas de acción, sino más bien misteriosa y aterradora, como lo que hemos visto en la película Señales lanzada en 2002 y dirigida por M. Night Shyamalan.

El nuevo tráiler mostrado por el equipo desarrollador no hace más que ponernos los pelos de punta al pensar en lo que vamos a vivir ―o sufrir― jugando al título en los zapatos del aterrado protagonista, mientras trata de mantener su cordura en una situación que no termina de comprender, al mismo tiempo que el gobierno intenta ocultar lo que realmente está ocurriendo en su pequeña localidad.

Escenarios nocturnos en los que deberemos recorrer con una simple linterna y una radio que nos permitirá captar señales extrañas, con pistola en mano, nuestra misión será recorrer las afueras de la granja en busca de pistas que nos ayuden a entender por qué están aquí, qué quieren y, sobre todo, cómo los enviamos de regreso por donde vinieron. El siniestro ambiente nos mantendrá todo el tiempo al borde de nuestro asiente.

Greyhill Incident espera su lanzamiento para la primavera del próximo año, pero ya puede ser añadido a la Lista de deseos de Steam, que será ―de momento― la única plataforma en la que el juego estará disponible en su estreno. Ya puedes revisar también los requisitos de sistema en la misma página de Steam.