Diez Gaming

Embracer Group compra nueve compañías de videojuegos y también se vuelve dueño de El Señor de los Anillos

El gigante sueco vuelve a sacar la billetera y gana muchísima más presencia en la industria de los videojuegos.

2022-08-19

Embracer Group es una de las empresas que poseen la mayor cantidad de compañías, desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos como propiedades. La empresa sueca está completamente decidida en convertirse en un referente de la industria, haciendo volar los billetes para adquirir más y más compañías. Hace unos meses, compraron Crystal Dynamics y Eidos Montreal, y con ello, licencias como Tomb Raider y Deus Ex.

Ahora, el holding ha hecho oficial la adquisición de nueve empresas más, que serán acomodadas dentro de Embracer Freemod, la nueva división de Embracer Group que se encargará de temas de entretenimiento, como videojuegos, películas, series, hardware, entre otras cosas. La lista de empresas ha adquiridas no ha pasado para nada desapercibidas, pues hay varios nombres importantes.

Todas estas compras colocan a Embracer Group como un gigante de temer, en la industria de los videojuegos.

Limited Run Games: empresa que se encarga de crear ediciones físicas y ediciones de coleccionista de videojuegos que se lanzan únicamente en formato digital. La empresa tiene mucho éxito, y todos los juegos que distribuyen son limitados y terminan por acabarse a las pocas horas de ponerse a la venta.

Gioteck: empresa con gran presencia en el mercado europeo, dedicada a la fabricación y venta de dispositivos electrónicos relacionados al gaming, como controles, auriculares y fundas protectoras para controles.

Bitwave Games: desarrolladora de videojuegos sueca que se dedica a la creación de juegos al estilo retro. Entre sus títulos se encuentran: Cow Dash, Wunderling DX, Pictoparty, Out Zone, Zero Wing y Gimmick!

Tripwire Interactive: desarrolladora de videojuegos estadounidense que ha desarrollado juegos como la serie Killing Floor, la serie Red Orchestra, la serie Rising Storm y el juego del tiburón, Maneater.

Tatsujin: desarrolladora de videojuegos relativamente nueva que fue fundada por Masahiro Yuge, quien también fundó el estudio Toaplan, pero luego se separaron. Durante su tiempo en Toaplan, Yuge creó juegos clásicos como Snow Bros., Flying Shark y Truxton. Un tiempo atrás, Embracer Group adquirió el catálogo de juegos de Toaplan, por lo que Yuge, ahora con Tatsujin, y bajo el mando de Embracer Group, podrá volver a trabajar en las licencias que creó tiempo atrás.

Singtrix: empresa formada por los creadores de la saga Guitar Hero. Sigtrix se dedica a la fabricación y venta de productos relacionados con la música, como su popular aparato de karaoke que lleva el nombre de la empresa y otros aparatos como micrófonos.

Tuxedo Labs: una muy pequeña desarrolladora de videojuegos sueca con un único juego en el mercado, Teardown. El estudio formará parte de Saber Interactive, otro estudio propiedad de Embracer Group.

Middle-earth Enterprises: con la compra de esta empresa, que es propietaria de los derechos del mundo de la Tierra Media, o sea, El Señor de los Anillos, El Hobbit y toda la obra de J. R. R. Tolkien, Embracer Group se convierte en el propietario de todas estas licencias, pudiendo realizar películas, series, videojuegos, cómics y cualquier otra cosa que se le ocurra hacer con ella.

Empresa misteriosa: una de las empresas adquiridas aún mantiene su identidad en el anonimato, por fines comerciales, presumiblemente.