Diez Gaming

Fortnite anuncia su ansiada colaboración con Dragon Ball Z, que llegará la próxima semana

Los Guerreros Z estarán llegando al battle royale de Epic Games el 16 de agosto.

2022-08-11

Tras varios meses de especulación, rumores, filtraciones e información obtenida a través de la minería de datos del juego, finalmente Epic Games lo ha confirmado de manera oficial: Fortnite tendrá una colaboración con Dragon Ball Z, y no solo eso, sino que llegará muy pronto, concretamente, la próxima semana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fortnite ha realizado el anuncio con la simple frase “Habla. Di tu deseo” y la fecha de 16 de agosto. Acompañado de una imagen en la que vemos a Shen Long, el dragón divino que es invocado cuando se reúnen las siete Esferas del Dragón, y que permite pedirle un deseo.

Adicionalmente, una imagen de la clásica Kame House, la choza isleña en la que vive el Maestro Roshi, ya aparece en el lobby de Fortnite. Más allá de la fecha en que llegará esta colaboración, no se tiene más información sobre ella. Aunque teorías hay muchas; se especula un evento a gran escala que puede incluir a Shen Long en algún tipo de mecánica del juego.

La minería de datos habría revelado, semanas atrás, que además de Goku, también estaríamos recibiendo skins de Vegeta y Bills, dios de la destrucción. Así como una cápsula de viaje saiyajín como planeador. Esto se encontró en el código del juego, pero no se ha filtrado ni revelado ningún tipo de imagen promocional.

Esta sería la segunda colaboración de Fortnite con una manga/anime de la Shonen Jump, siendo el primero en colaborar Naruto, que trajo consigo skins de varios personajes: Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Orochimaru, Hinata Hyuga, Gaara, Itachi Uchiha, Kakashi Hatake y, por supuesto, Naruto Uzumaki.

Habrá que esperar hasta el 16 de agosto para averiguar de qué se tratará esta colaboración, y si incluirá algún tipo de evento por tiempo limitado. Hasta entonces, lo más recomendable sería ahorrar unas cuantas V-Bucks desde ya, si es que hay interés por jugar Fortnite como Goku.