Diez Gaming

Geralt de Rivia, Doom Slayer y más, en este nuevo Capítulo de Fortnite, que estrena nuevos y potentes gráficos

El battle royale de Epic Games se pasa a Unreal Engine 5.1 y sorprende a propios y extraños.

2022-12-05

No es usual que los juegos con una larga trayectoria decidan darse un lavado de imagen, renovando sus gráficos y pasándose a una mejor versión de su motor gráfico. Por más viejo que sea un título, si sigue siendo jugando y continúa recibiendo contenido, poco a nada se piensa en renovar su aspecto. Pero este no ha sido el caso de Fortnite, que tras cinco años en línea, mejorará su calidad gráfica para su Capítulo 4.

Epic Games, propietario del poderoso motor gráfico Unreal Engine, comenzará a utilizar su versión estable más reciente, el Unreal Engine 5.1, para su juego más famoso, lo que se traduce en impresionantes gráficos para Fortnite, a pesar de su estilo animado y caricaturesco. El potente renderizado de imágenes permite una mayor cantidad de polígonos en los elementos del juego, resultando en entornos más realistas.

Junto con esta mejora gráfica, el Capítulo 4 trae consigo también un nuevo evento, Fractura, en cuyo tráiler hemos podido ver literalmente una grieta en la realidad, que tendrá severas consecuencias en la extraña historia del juego. Durante dicho tráiler, también hemos podido ver como esta fisura dimensional ha arrastrado al juego a Geralt de Rivia, que viajaba en su yegua Sardinilla. El brujo y su odio a los portales vuelve a ser justificado.

Geralt, de la saga The Witcher, podrá obtenerse en Fortnite a través del Pase de Batalla. También llegarán, durante este Capítulo, el Doom Slayer, el icónico protagonista de la saga DOOM, que utilizará su aspecto más reciente, el que pudimos ver en DOOM Eternal. Deku, del anime Boku no Hero, también estará disponible para comprarse en la tienda del juego.

En el tráiler también pudimos ver al famoso creador de contenido estadounidense MrBeast, que también se unirá al juego.

El Capítulo 4 de Fortnite ya se encuentra disponible en todas las plataformas, por lo que la actualización ya se puede descargar. Las mejoras del juego, junto con los nuevos contenidos que se irán añadiendo poco a poco a medida que avance la temporada, prometen darle un aire fresco al título, que se había estancado unos meses atrás.