La Asociación Italiana de Entretenimiento Digital Interactivo (IIDEA), la asociación comercial de videojuegos de Italia que representa a la industria nacional de los juegos, llevó a cabo la 10ª edición de los Italian Video Game Awards, transmitidos en la noche de apertura de First Playable, el principal evento B2B de la industria de los videojuegos en Italia, el pasado 5 de julio.
Los espectadores de la ceremonia de los Italian Video Game Awards, retransmitida por Video Games Chronicle, disfrutaron de una noche de celebración con las presentadoras internacionales Aoife Wilson y Elle Osili-Wood, que entregaron los premios a los respectivos ganadores y entrevistaron a los invitados que presentaron los próximos lanzamientos de la industria italiana de los videojuegos.
Desde las coloridas aventuras de Mario + Rabbids Sparks of Hope, de Ubisoft Milán, hasta los oscuros misterios del título indie Vesper, de Cordens Interactive, la escena italiana de desarrollo de videojuegos cuenta con una amplia y diversa gama de juegos. “Nuestro principal objetivo en la Asociación Italiana de Entretenimiento Digital Interactivo es fomentar el crecimiento de nuestra industria nacional del videojuego y compartirlo a nivel internacional, y la ceremonia de Italian Video Game Awards lo ha conseguido”, mencionó Thalita Malagò, directora general de la IIDEA.
Además de la premiación, la ceremonia de los Italian Video Game Awards fue una oportunidad para ver algunos títulos muy esperados. Los recientemente anunciados SBK 22 de Milestone, Batora: Lost Haven de Stormind Games, Soulstice de Reply Game Studios, Project Galileo de Jyamma Games, Redout 2 de 34BigThings y Haunted Space de Italian Games Factory se sumaron al entusiasmo de la velada.
Ganadores de los premios
Mejor Juego Italiano: Hot Wheels Unleashed, de Milestone.
Mejor Debut Italiano: Vesper, de Cordens Interactive.
Mejor Innovación: Martha is Dead, de LKA Games.
Compañía Italiana Sobresaliente: Nacon Studio Milan.
Contribución Individual Sobresaliente: Ivan Venturi.