Diez Gaming

Monster Hunter Rise estrena con éxito en PC: servidores llenos, considerándose ya un éxito de ventas para Capcom

La legendaria saga de cazadores de monstruos sigue dando mucho juego en las computadoras.

2022-01-13

La saga de Monster Hunter siempre ha sido una de las más queridas y más jugadas, especialmente en computadoras, por lo que, aunque sus juegos llegan generalmente varios meses después a esta plataforma, siempre resultan ser un éxito cuando lo hacen, y el estreno de Monster Hunter Rise no ha sido una excepción, porque la llegada del juego a PC ha resultado en buenos números.

Y es que, tras tanta expectativa por probar el título, los usuarios de PC por fin han recibido esa notificación de que el juego ya está disponible en Steam, muchos de ellos, ya habían realizado la precompra. Una vez que el juego fue liberado para su descarga, empezó a subir el número de usuarios exponencialmente, similar al efecto de cualquier Monster Hunter Rise.

El éxito de Monster Hunter Rise se deriva de la gran calidad que mostró Capcom con el anterior juego de la saga, es decir, Monster Hunter World, que resultó un éxito monstruoso, representando una generación de ganancias excepcionalmente grande para Capcom.

En Steam, el juego ya tiene reseñas “mayormente positivas”, con 2,405 reseñas. En Metacritic, la versión de PC ya cuenta con una valoración general de 87, casi idéntica a la valoración general del juego para su versión de Nintendo Switch, que cuenta con 88 de valoración. Esto sin contar la valoración que recibirá el contenido descargable, la expansión Sunbreak, que está pronto por ser estrenado.

El portal de videojuegos God is a Geek proporcionó una nota perfecta de 10/10 al juego, y en su reseña se pudo leer lo siguiente: “un excelente port que presenta una experiencia sólida y completa. Tiempos de carga súper rápidos, rendimiento mejorado y un montón de contenido hacen de Monster Hunter Rise para PC la versión definitiva”.

Pero las notas impresionantes no terminaban ahí, pues RPG fan le dio un 92/100, mientras PC Gamer le brindó un 90/100. GameStar le dio un 86/100, siendo la primera nota que bajaba de un 90% de calificación. La nota más baja fue dada por Game Informer, que le otorgó al juego un 78/100.