Capcom celebró un evento digital de Monster Hunter Rise: Sunbreak, el más reciente título de la saga, junto con su expansión. Durante el evento, el personaje de Dame Fiorayne anunció que la actualización gratuita 5 llegará el 20 de abril de 2023 a Nintendo Switch y PC. Esta actualización presenta dos nuevos y desafiantes monstruos a los que enfrentarse, incluyendo a Shagaru Magala y al mismísimo Amatsu.
Además de estos imponentes combatientes, se ha aumentado el límite de nivel de las Investigaciones Anómalas, se añadirán dos Dragones Ancianos Resurgidos a las Misiones de Investigación Anómalas, se actualizará el Caldero de Fusión, se revelarán nuevas Investigaciones Especiales y habrá más Misiones de Evento en camino. El evento digital de abril se puede encontrar en el canal oficial de Monster Hunter en YouTube.
Amatsu es un temible Dragón Anciano que doblega el clima a su voluntad, y cuando se enfrenta a él es capaz de invocar tormentas y rayos que, según se rumorea, han borrado una ciudad completamente del mapa. Y como si un dios de la destrucción no fuera suficiente, el resucitado Shagaru Magala ha conseguido utilizar su abrumador poder para dominar al Qurio, infectándolo para conseguir una forma aún más temible. Amatsu estará disponible a partir de RM 10, y Risen Shagaru Magala se desbloqueará en RM 180. Los cazadores que logren derrotar a estos imponentes tormentos recibirán materiales y componentes para fabricar nuevo equipo con habilidades únicas.
Además de enfrentarse a estos titanes, los cazadores también podrán enfrentarse a otros dos dragones ancianos resurgidos en las misiones de investigación de anomalías, y afrontar aún más desafíos con el nuevo límite de nivel de investigación de anomalías de 300. Todos los materiales obtenidos de estas cacerías se pueden usar en el Caldero de Fusión con la nueva función “Fusión Qurious”, que permite personalizar aún más las habilidades.
Tendrás que perfeccionar tu equipo antes de enfrentarte a las nuevas Investigaciones especiales que se desbloquean tras completar una Investigación de anomalía en el nivel 300. Estas Investigaciones Especiales presentan monstruos con una gran variedad de potenciadores, como mayor fuerza y ataques de mayor alcance.
También hay más misiones de evento en camino, que ofrecen varias recompensas, como poses, la armadura de capas Bloodmalice, la armadura de capas Buff Body e incluso las orejas Lagombi. La nueva “Monster & Elgado Music: Chill Version” ofrece un surtido de canciones relajantes para que los cazadores se relajen y estudien la espada. También hay otras nuevas opciones de DLC de pago para pintura facial, armadura en capas, peinados y mucho más. Las voces de Sir Jae y Oboro el Mercader estarán disponibles para los cazadores, junto con el peinado del único científico genio, Bahari.
Recordemos que todo lo mencionado estará llegando con la quinta actualización del juego a Nintendo Switch y PC, y que será hasta el 28 de abril que podremos jugar, tanto la expansión Sunbreak como todas sus actualizaciones hasta esa fecha, en las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.