FIFA repartirá premios millonarios en diferentes torneos de eSports

El máximo organismo del fútbol mundial pretende fomentar la inclusión entre los competidores e incrementar la popularidad del deporte.

Miles de jugadores compiten en torneos de FIFA que se realizan en todo el mundo.
Miles de jugadores compiten en torneos de FIFA que se realizan en todo el mundo. *

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tomó la determinación de apoyar las competiciones de deportes electrónicos al otorgar unos 3.7 millones de euros (4.35 millones de dólares) para jugadores individuales, clubes y selecciones nacionales.

Esto para los torneos de eSports que se realicen con el videojuego simulador del balompié, FIFA, desarrollado por la empresa EA Sports.

El ente rector del fútbol comunicó la estructura de competencias para esta temporada, con un nivel para jugadores individuales ('FIFA eWorld Cup', con sus clasificatorios 'Global Series'), otro para clubes ('FIFAe Club Series') y otro con selecciones nacionales ('FIFAe Nations Series').

Estructura de premios

Los campeonatos mundiales de jugadores individuales y selecciones nacionales cuentan cada uno con una bolsa de premios de 425 mil 500 euros (500 mil dólares), mientras que el torneo de clubes añaden 297 mil 900 euros (350 mil dólares).

Sumados a estos hay 2.5 millones de euros (tres millones de dólares) que serán repartidos entre clasificatorios, eliminatorias regionales y otras competiciones, como la eChampions League o la Conmebol eLibertadores.

Los fichajes más importantes que revolucionarán FIFA 21

"Aspiramos a liderar el movimiento de lo que puede convertirse en una nueva categoría de fútbol en el ecosistema de la FIFA", indicó el director de 'eFootball' de FIFA, Christian Volk.

A su vez argumentó la idea que pretenden realizar en el organismo del fútbol, "queremos crear el mayor escenario del mundo para que puedan brillar en él los mejores jugadores y equipos, a la vez que facilitamos el acceso a los torneos FIFAe de nuevas promesas".

Las inscripciones para las competiciones de clubes comenzaron el 14 de octubre, mientras que el torneo de jugadores individuales 'FIFA Global Series' tiene su plazo de inscripción de jugadores abierto desde el día 9 y hasta el 31 de diciembre.

Para la competición de selecciones, será la federación de cada país la que indique cómo realizará su proceso de selección.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias