eSports

Los deportes electrónicos y la TV en tiempos de coronavirus

El impacto del coronavirus y tras una cuarentena en casi todo el mundo los deportes electrónicos y la TV han ido de la mano para mantener la relación con los aficionados del deporte.

2020-04-15

Durante el aislamiento, la televisión ha hecho revivir el hábito del consumo de los televidentes esto para informar pero sobretodo entretener que es lo que más buscan los usuarios en estos momentos. Así mismo los deportes electrónicos han llegado a ser un rescate tanto para los aficionados para las Ligas Deportivas.

Con el fin de mantener vivas las relaciones entre el deporte y los aficionados de diferentes deportes que han puesto los ojos en las competencias virtuales. Así como el Tour de Flande, la popular carrera ciclista de Bélgica, que la final se llevó a cabo de manera virtual.

LEA: Los eSports y el futuro de los deportes en cuarentena

Foto: Diez


Tal como si fuera una competencia real, esta es la habilidad que tienen los eSports.

Por otra parte, entre los efectos colaterales, las grandes ligas de clubes del mundo del deporte observaron el auge de los eSports, pues con todas las grandes ligas deportivas del mundo paralizadas, era un gran momento para destacar los beneficios de los eSports y la gran habilidad de audiencia que estos muestran.

También: Magic The Gathering Arena lanza eventos para jugar desde casa

Ligas como la Bundesliga y la Liga Santander se han unido a los deportes electrónicos organizando torneos con los mismos jugadores profesionales de los equipos, aparentando un partido común y estos han tenido gran aceptación por parte de los aficionados generando las miles de reproducciones en las transmisiones.

Así es como los eSports se convierten en los únicos deportes para ver en vivo durante el confinamiento por el Covid-19.

Damián Szafirsztein, de la agencia latinoamericana especializada en los eSports, asegura que los deportes electrónicos nacieron sin público por lo que se pueden sostener perfectamente. “Los deportes electrónicos nacieron en línea y por muchos años se jugaron sin público. Por esto regresar a su fuente no les significa ningún desafío y tienen el ecosistema preparado para entretener y brindar el mejor espectáculo”.

Foto: Diez


Borja Iglesias fue parte de esta competencia, se ve concentrado como en uno de sus partidos.

Por otra parte la televisión a registrado un aumento notorio de audiencia, las personas la prefieren para mantenerse informado tras esta situación pero una mayor parte prefiere el entretenimiento y los programas que son más reproducidos y aceptados por la audiencia, son partidos de tiempo atrás o bien historias de futbolistas, es ahí donde se observa que el deporte es crucial en este tiempo de cuarentena.