La Selección

FIFA confirma las fechas de los partidos eliminatorios de Honduras rumbo al Mundial de Qatar 2022

El máximo organismo emitió un comunicado sobre las fechas de los partidos. Este miércoles se conocerá el calendario de encuentros que sostendrán las selecciones de Concacaf

2020-08-18

Confirmada. La FIFA ha revelado este martes el calendario de partidos internacionales que tendrán las selecciones del mundo rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. La Selección de Honduras que ya está clasificada a la octagonal, ya tiene las fechas en las que jugará.

La Bicolor arrancará jugando en junio y los clubes tienen la obligación de soltar los futbolistas el 31 de mayo ya que serán 15 días intensos en los que se jugarán cuatro partidos. Este miércoles es el sorteo y dependiendo del número que le toque, sabrá si arranca de local o visita.

Ver. LA FENAFUTH TRABAJA PARA QUE FABIÁN COITO SE QUEDE OCHO AÑOS

La eliminatoria no es muy larga como en años anteriores, ahora irá de junio de 2021 a marzo del 2022. Son 14 partidos los que se estarán disputando. A excepción de las jornadas 1 a la 4 que son en junio, el resto será únicamente a partido doble.

Hay que recordar que ya hay cinco selecciones clasificadas a la pentagonal y son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Quedan tres boletos pendientes pero estos saldrán de la fase previa que jugarán las selecciones del ranking 6 de Concacaf al 35.

Estos países de la región comienzan a competir del 5 al 13 de octubre las dos primeras fechas, luego juegan las otras dos son del 9 al 17 de noviembre. Clasificará el primer lugar del grupo. Luego en las fechas FIFA de marzo se disputan los tres cruces para sacar los tres clasificados a la octagonal final.

ASÍ SERÁ EL CAMINO DE HONDURAS

JUNIO 2021 (4 partidos)
31 de mayo al 15 de agosto: Aquí habrán cuatro encuentros, se juega gran parte de la clasificación a la Copa del Mundo.

AGOSTO 2021 (2 partidos)
30 de agosto al 7 de septiembre: Se disputarán dos encuentros.

OCTUBRE 2021 (2 partidos)
Del 4 al 12 de octubre: La FIFA puso dos ventanas para disputar partidos eliminatorios. Aquí en el segundo juego ya se abre la segunda vuelta de la octagonal.

NOVIEMBRE 2021 (2 partidos)
Del 8 al 16 de noviembre: Se disputarán dos encuentros. La Bicolor en esta fecha ya tiene que estar entre las primeras si quiere clasificar.

ENERO 2022 (2 partidos)
24 de enero al 1 de febrero: Se jugarán dos encuentros . La Concacaf tendrá fecha confirmada según explicó la FIFA.

MARZO 2022 (2 partidos)
Del 21 al 29 de marzo: Aquí se cierra la octagonal, se juegan los últimos partidos donde se definen los clasificados al Mundial de Qatar.

*REPECHAJE INTERCONTINENTAL: Este se disputará en la fecha FIFA del 40 de mayo al 14 de junio. Además, si se logra clasificar al Mundial, habrá oportunidad de jugar tres partidos amistosos.