La Federación de Honduras trabaja para que Fabián Coito se quede ocho años al mando de la Bicolor

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, manifestó que le ofrecerán el proyecto al uruguayo hasta el Mundial de EUA-Canadá-México del 2026

El entrenador uruguayo Fabián Coito en una de las conferencias que brindó junto al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón. Fotos archivo
El entrenador uruguayo Fabián Coito en una de las conferencias que brindó junto al presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón. Fotos archivo */ �
Redacción

Fabián Coito tiene encantados a los federativos hondureños por su año de trabajo con la Bicolor donde logró medalla de plata en los Juegos Panamericano de Lima, Perú con la Sub-23, clasificar a las semifinales de la Liga de Naciones a la mayor y meter a la Bicolor en la octagonal final de las eliminatorias de Concacaf.

Estos logros han hecho que la Comisión de Selecciones le de una elevada calificación y por ende quieren extenderle su contrato para que arme un proyecto con Honduras para quedarse hasta el Mundial del 2026 que se jugará en Concacaf.

Ver. FIFA ANUNCIÓ FORMATO DE SORTEO PARA ELIMINATORIAS CONCACAF

Javier Atala, presidente de la Comisión de Selecciones de Fenafuth, explicó que la idea es darle todo el apoyo a Coito para que tenga las comodidades ahora que va a iniciar el verdadero trabajo cuando enfrente los partidos de la eliminatoria al Mundial en 2021.

"Es un buen entrenador, está contento con Honduras, le gusta y ha hecho un buen trabajo. Él nos va a clasificar al Mundial y como Comisión de Selecciones queremos que esté ocho años, un proceso de largo plazo y nos dé mucho éxito", explicó Javier Atala.

Pero para eso la Fenafuth debe hacer una buena planificación, pues económicamente no están bien las arcas, hay patrocinadores que se han retirado y otros no saben si van a renovar contratos que vencen. Además es muy costoso enfrentar partidos de FIFA.

"Cuestan un montón de dinero (las eliminatorias), hay que traer jugadores de Europa y Estados Unidos. Las concentraciones y viajes cuestan dineral. Tendremos 10 partidos en 2021 donde se define la clasificación, ahora será octagonal, ya estamos clasificados y vamos a ver los rivales que saldrán en octubre y noviembre para el repechaje y después tres clasificados, ellos tendrán más rodaje, pero tenemos que prepararnos con todo para las eliminatorias, preolímpico y Copa Oro", manifestó Atala a Radio Cadena Voces.

Fabián Coito estará regresando posiblemente la próxima semana que se abren los aeropuertos a nivel internacional, pues por ahora solo están operando con vuelos nacionales. Atala manifestó que Coito ha estado trabajando con los jugadores en planificación para cuando se retomen los trabajos en cancha, ponerlos en práctica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias