La Selección

FIFA anuncia cómo será el sorteo de las eliminatorias de Concacaf y así quedaron los bombos

La Selección de Honduras comienza a competir en junio de 2021. El próximo 19 de agosto será el sorteo televisado por medio de la FIFA

2020-08-12

Mediante un comunicado, la FIFA anunció el sorteo de las eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 el cual se celebrará el Zurich, Suiza, sede del máximo organismo el próximo 19 de agosto donde se conocerá el camino que tendrán las selecciones.

Este día se han dado a conocer los bombos de cada sector partiendo de las selecciones por medio del ranking de FIFA, las que están desde la posición 6 a la 35 que son las que jugarán una fase previa.

Ver. LA COPA ORO YA TIENE CONFIRMADAS LAS FECHAS PARA JUGARSE

Los seis equipos mejor clasificados en la primera ronda —El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago— serán los cabeza de serie de los grupos de la A a la F respectivamente. La primera ronda se disputará con un sistema de liguilla a partido único, de modo que cada selección disputará cuatro encuentros, dos como local y dos como visitante comenzando desde las fechas FIFA de octubre.

Durante la segunda ronda, los seis equipos ganadores de cada grupo se emparejarán de manera predeterminada y competirán en unas eliminatorias a doble partido, cuyos vencedores pasarán a la última ronda.

En la ronda final, las tres selecciones ganadoras de la segunda ronda se enfrentarán a las cinco primeras selecciones de la Concacaf en la Clasificación Mundial FIFA del 16 de julio de 2020 mediante un sistema de liguilla a doble partido.

En este sistema es donde están las selecciones clasificadas a la octagonal final que son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. Allí comenzarán a disputarse los tres boletos y medio desde las fechas FIFA de junio del 2021.

BOMBOS PARA EL SORTEO:

Bombo 1: El Salvador, Canadá, Curasao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago

Bombo 2: Antigua y Barbuda, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Nicaragua, República Dominicana

Bombo 3: Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice

Bombo 4: Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Montserrat, Dominica, Islas Caimán

Bombo 5: Bahamas, Aruba, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Anguila

BOMBO DE LA OCTAGONAL

Bombo A: México, EE. UU., Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganadora del partido A – F, ganadora del partido B – E, ganadora del partido C – D

Bombo B: Selecciones de la 1 a la 8