eSports

Sergio 'Kun' Agüero funda KRÜ Esports, su equipo de deportes electrónicos

El delantero estrella del Manchester City presentó su propio equipo de Esports con títulos como League of Legends, Fortnite, FIFA, entre otros.

2020-10-20

Sergio Agüero no solamente es una estrella en el fútbol al anotar muchos goles con Manchester City, ahora el jugador continuó afianzando lo que empezó como un pasatiempo: los videojuegos.

El futbolista argentino hizo el lanzamiento de KRÜ Esports, su primer equipo de deportes electrónicos para competir profesionalmente en torneos mundiales de diferentes títulos.

En la página web de la organización se destaca un mensaje de 'Kun' Agüero, en donde invita a los nuevos jugadores a que disfruten lo que hacen.

'Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Lo que hacemos nos da la oportunidad de hacer feliz a muchas personas y me gusta muchísimo todo esto. Quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo', resalta en el sitio.

FIFA repartirá millonarios premios en torneos de eSports

Aunque la vida del 'Kun' con los videojuegos comenzó hace varios años, los compromisos profesionales y el calendario deportivo no le habían provisto del tiempo suficiente para sumergirse por completo en los Esports.

No obstante, la pandemia de coronavirus, que provocó una cuarentena golbal, y una lesión de la cual ya está recuperado, le dieron la posibilidad de pasar más horas con las consolas y así fue como se volvió un streamer bastante popular en Twitch durante los últimos meses.

En el tráiler revelador de KRÜ Esports, el propio Agüero aparece en gran medida con títulos como League of Legends, Fortnite, Rocket League y FIFA en todas partes.

Sergio Agüero no es el único futbolista profesional que se involucra en los deportes electrónicos, ya que el defensor del Chelsea, César Azpilicueta, el delantero del Tottenham Gareth Bale y el excentrocampista de Inglaterra, David Beckham, se han lanzado al mundo de los Esports en los últimos años.

El jugador sudamericano confirmó que los primeros jugadores de KRÜ ya se encuentran entrenando y sus nombres serán anunciados muy pronto. Para empezar estará compitiendo en el videojuego de fútbol, FIFA 21, pero luego se irán sumando a otras competencias.

“Quiero que esto vaya de a poco. Como hizo el jeque cuando compró el Manchester City. Ir aumentando el nivel y creciendo a medida que pase el tiempo”, mencionó el atacante.