eSports

Los Juegos Asiáticos Hangzhou 2022 entregarán su propia medalla a los esports

Los deportes electrónicos serán premiados en los Juegos Asiáticos de 2022, así cualquier otra disciplina en la que compitan los atletas.

2020-12-17

Los Juegos Asiáticos, que tendrán su próxima edición en Hangzhou, ciudad de China, en 2022, anunciaron que calificarán a los esports como una disciplina a la que también le otorgarán su respectiva medalla.

Siendo una versión menor de los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos tienen la supervisión del Comité Olímpico Internacional, por lo que muchos países del continente compiten por la gloria.

La forma de incluir a los deportes electrónicos en el medallero oficial será considerando a los esports como 'título intelectual', del mismo modo como califican al ajedrez, que siguió los pasos del breakdance como 'categoría de baile'.

A pesar del anuncio oficial del Consejo Olímpico de Asia, aún se desconoce qué videojuegos estarán disponibles como competición en los Juegos Asiáticos, que se realizarán desde el 10 de septiembre hasta el 25 de septiembre de 2022.

Cabe resaltar que en 2018 ya se habían incluido varios videojuegos en los Juegos Asiáticos de ese año, pero solo fueron como demostración y no como una disciplina premiada con medalla.

En esa oportunidad se consideraron a los títulos League of Legends, Pro Evolution Soccer 2018, Hearthstone, Clash Royale y StarCraft II.

Durante la presentación de los esports, fue China quien se adjudicó dos medallas de oro, lo que seguramente influyó para el gigante país asiático se catalogara a los jugadores de deportes electrónicos como trabajadores reales.

Después de los Juegos Asiáticos 2022, existirá la posibilidad de una posible inclusión de los esports como disciplina en los Juegos Olímpicos, algo que cambiaría por completo la percepción de los deportes electrónicos.