eSports

Solo millones: Los cinco jugadores de eSports que más dinero ganan de manera profesional

Aquí enlistamos el top 5 de los jugadores que han ganado millones de dólares dedicándose a los deportes electrónicos.

2020-11-24

Lo que hace años parecía como imposible, ahora es una realidad. Los eSports reparten millones de dólares en diferentes torneos de videojuegos que se disputan en todas partes del mundo.

Es tanto el crecimiento que han tenido los deportes electrónicos que llegó a profesionalizarse con los jugadores que compiten en los distintos títulos que las compañías de videojuegos ofrecen, tanto para consolas como para PC.

El éxito de los eSports, incrementado por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo, también ha provocado que muchos gamers generen ingresos suficientes como para dedicarse a tiempo completo a las competiciones.

Ver: Los videojuegos más populares de Twitch

No obstante, hay cinco jugadores que destacan por ser los que más dinero ganaron participando y ganando diferentes campeonatos de varios videojuegos.

TOP 5

5. Crimsix

El jugador estadounidense, de nombre real Ian Porter, es uno de los mejores, sino el mejor, exponente del videojuego Call of Duty. En aproximadamente 150 torneos internacionales ha ganado más de un millón de dólares.

En 2020, el equipo donde juega Crimsix, Dallas Empire, conquistó los playoffs de la Call of Duty League, victoria que les dejó un millón y medio de dólares en ganancias. El norteamericano en total se ha embolsado 1.158,159 millones de dólares.

Foto: Diez

Crimsix.

4. Faker

El jugador profesional surcoreano, Lee 'Faker' Sang-hyeok es uno de los gamers más conocidos y premiados de League of Legends, título donde se ha coronado campeón mundial en tres ocasiones.

Sus ingresos han sido de 1.257, 615 millones de dólares en premios en efectivo, siendo uno de los que más dinero ganan dedicándose a los deportes electrónicos.

Foto: Diez

Faker.

3. Dupreeh

El jugador profesional de Dinamarca, Peter 'Dupreeh' Rothmann, se ha destacado en el título Counter Strike, siendo parte del equipo Astralis. Ostenta diferentes récords y se convirtió en uno de los mejores en este videojuego.

Compitiendo de manera profesional se ha embolsado 1.797,822 millones de dólares, una cifra impactante por hacer lo que más disfruta.

Foto: Diez

Dupreeh.

2. Bugha

El jugador profesional de deportes electrónicos, Kyle Giersdorf, es un estadounidense de 17 años conocido popularmente como 'Bugha'. Su principal videojuego es Fortnite, siendo campeón mundial del título en 2019.

Con la conquista del primer lugar a nivel global se embolsó tres millones de dólares y sumando los torneos adicionales que ganó, obtuvo 3.153,561 millones de dólares.

Foto: Diez

Bugha.

1. N0tail

El jugador profesional danés, Johan Sundstein, conocido como 'N0tail', es el gamer que más dinero gana en el mundo dedicándose a competir en eSports. Está en camino de convertirse en el jugador con más victorias en los deportes electrónicos.

Su talento lo despliega en el videojuego Dota 2 y, tras participar en más de 120 campeonatos internacionales, ha sumado a su cuenta bancaria 6.944,322 millones de dólares.

N0tail.