El efecto Messi: Las impactantes cifras millonarias de su llegada al PSG; Barcelona se hunde
Lionel Messi ha ganado millones de seguidores al igual que el PSG en redes sociales. Además, el valor del club se elevó.
2021-08-11
-
1 / 17Lionel Messi ha ganado millones de seguidores al igual que el PSG en redes sociales. Además, el valor del club se elevó. -
2 / 17Messi ha revolucionado todo en Francia con su fichaje por el PSG. La palabra millones lo rodea en todo sentido y el club parisino celebra. -
3 / 17Se confirma que en la tienda oficial del PSG ya no hay camisas de Lionel Messi. Se trata de ventas en tiempo récord. -
4 / 17A supporter buys a jersey of PSG's Argentinian football player Lionel Messi, at the Paris-Saint-Germain (PSG) football club store on the Champs Elysees avenue in Paris on August 11, 2021. - Messi signed on August 10, 2021 a two-year deal with PSG with the option of an additional year. The 34-year-old will wear the number 30 in Paris, the number he had when he began his professional career at Barca. (Photo by Bertrand GUAY / AFP) -
5 / 17La tienda oficial del PSG ya puso a la venta las camisetas con el nombre 'Messi' y el 30 en la espalda. Las mismas tienen un valor de 113 dólares en su versión 'stadium', la cual ya está agotada, y de 188 dólares en su versión de juego. Vaya dineral el que ha ingresado el PSG. -
6 / 17Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi salutes supporters gathered outside the Parc des Princes stadium after his first official press conference as PSG player in Paris on August 11, 2021. - The 34-year-old superstar signed a two-year deal with PSG on August 10, 2021, with the option of an additional year, he will wear the number 30 in Paris, the number he had when he began his professional career at Spain's Barca football club. (Photo by Bertrand GUAY / AFP) -
7 / 17“Este fichaje reducirá el valor del FC Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones ($ 1.171 millones) antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000”, indica el economista Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo. -
8 / 17Se calcula que la revalorización de la marca PSG será en un 20 %, hasta los 2.200 millones de euros ($ 2.576 millones). Una locura gracias a Messi y su llegada. -
9 / 17Desde el pasado jueves, cuando se anunció que Messi no seguiría en el Barcelona, los seguidores en las cuentas oficiales del PSG comenzaron a aumentar. El crecimiento diario del club en Instagram se multiplicó por 10. Su promedio de seguidores era de 24.000 seguidores por día, pero desde que comenzó el rumor, esa cifra aumentó a 211.600 por día. -
10 / 17El PSG pasó de tener 19.8 millones de seguidores en Instagram a 40 millones tras la llegada de Messi. -
11 / 17En su cuenta de Twitter, el club viene aumentando un promedio de 8.400 nuevos seguidores diarios, cuando antes solo sumaba un promedio de entre 600 y 1000 diarios. -
12 / 17Messi es un influencer y también sale beneficiado. En Facebook, en los últimos cinco días Messi ha ganado más de 280.000 fans, cuando en los primeros cinco del mes de agosto apenas creció en 85.000; en Instagram las cifras marean: más de 4 millones de fans nuevos entre el 5 y el 10 de agosto, cuando el aumento en los primeros cinco días del mes fue de menos de dos millones. -
13 / 17En el Barcelona pasa todo lo contrario. Si echamos un vistazo a los datos de Brandwatch, herramienta capaz de medir el sentir de los usuarios de las redes sociales en torno a un tema viral o recurrente, las opiniones negativas sobre Joan Laporta o el Barça se multiplicaron en los últimos días. -
14 / 17El pico más incómodo para el presidente azulgrana Joan Laporta se produjo el pasado 6 de agosto, día en el que dio la cara para decirle al barcelonismo que Leo Messi no seguiría de azulgrana. En ese momento se superaron las 81.500 menciones negativas en redes sociales. Las que citaron al Barça negativamente ese mismo día superaron la cifra de 171.000. -
15 / 17Ocho de cada 10 camisas que vendía el Barcelona eran con el 10 de Messi. El club culé tendrá pérdidas entre 20 y 30 millones de euros tras la salida del argentino rumbo al PSG. -
16 / 17Tras la salida de Leo Messi, las tiendas oficiales del Barcelona registraron caídas de hasta el 80% en las ventas de camisetas. Además, reservaron 30 mil entradas para socios para el partido inaugural ante Real Sociedad y no se vendieron. -
17 / 17De lleno al ‘Top 5’ de clubes con más fans en redes sociales. Sólo en estos últimos cinco días el PSG ha crecido más de un 28% respecto al total del año en Facebook y más de un 32% respecto a su ratio anual en Instagram, según datos de CrowdTangle. Si los guarismos de crecimiento de los parisinos continúan como en los últimos días, superarían los 160 millones de fans sólo en Facebook e Instagram al acabar 2021, lo que les haría entrar directamente en el Top 5 de entidades con más seguidores. Brutal.