18 inolvidables imágenes que marcaron la carrera de Juan Carlos García
El ex lateral izquierdo de Honduras, Juan Carlos García, cumple este 8 de enero un año de su muerte producto de una leucemia. Hoy recordamos sus mejores imágenes.
2019-01-08
-
1 / 19El ex lateral izquierdo de Honduras, Juan Carlos García, cumple este 8 de enero un año de su muerte producto de una leucemia. Hoy recordamos sus mejores imágenes. -
2 / 19Juan Carlos García murió a sus 29 años en Tegucigalpa. El futbolista comenzó su sueño de convertirse en profesional en su natal Tela donde a los 15 años se presentó ante el entrenador 'Wasco' López (QDDG) que dirigía al Olimpita. -
3 / 19Dos años después, García viajó a San Pedro Sula para probarse en el Marathón. En ese momento era dirigido por Jorge Pineda donde finalmente debutó en el 2007. -
4 / 19García con su juventud fue ganándose un puesto de titular y fue parte del plantel que ganó títulos en 2007, 2008 y en mayo de 2009. -
5 / 19Juan Carlos García en su paso por Marathón fue reconocido por DIEZ por su buen desempeño. Este trofeo siempre lo guardó en un lugar especial en su casa en Tela. -
6 / 19En el 2009 decidió dejar al Marathón cuando finalizó contrato para fichar por el Olimpia donde se consolidó como titular y ganó varios títulos. -
7 / 19Fue parte del equipo que conquistó un tetracampeonato y luego fue campeón de la mano de Carlos Restrepo, eso lo llevó hasta la selección Nacional. -
8 / 19Uno de los momentos más felices para JC García y por el cual será recordado siempre fue por un golazo anotado a Estados Unidos. Fue una espectacular chilena el 6 de febrero de 2013 en el Olímpico que terminó siendo elegido como el mejor gol de esa semana en todas partes del mundo.
-
9 / 19Otra toma de la espectacular chilena a Estados Unidos, en ese momento tenía 24 años. Cabe recordar que García debutó de la mano de Luis Suárez en la selección el 3 de junio de 2011 sustituyendo a Emilio Izaguirre en una Copa Oro.
-
10 / 19Así festejo aquel pedazo de gol que lo marcó para siempre en su vida y carrera.
-
11 / 19El 3 de noviembre también lo marcó en su vida, fue la fecha en que logró clasificar a un mundial de fútbol. Acá lo celebra con el entrenador colombiano Juan Carlos García.
-
12 / 19Juan Carlos García celebra con sus compañeros en Kingston, Jamaica, el pase al Mundial de Brasil tras un empate 2-2.
-
13 / 19Un sueño hecho realidad. El 10 de junio de 2014, García a sus 24 años tocaba tierra mundialista. Llegaba a Brasil para jugar el Mundial.
-
14 / 19Finalmente Juan Carlos debutó en un mundial con 24 años, fue titular en el último partido contra Suiza donde la Bicolor cayó goleada 3-0.
-
15 / 19Una imagen para no olvidarla nunca, jugando el mundial y marcando a Stephan Lichtsteiner, en ese momento titularísimo en Suiza y la Juventus de Italia.
-
16 / 19Juan Carlos García y Arnold Peralta, ambos titulares de la selección de Honduras, que fallecieron.
-
17 / 19Para febrero del 2013 había quedado sin contrato con Olimpia y el Wigan de Inglaterra lo fichó a sus 23 años, fue otro de los sueños que pudo cumplir como futbolista. -
18 / 19Sin embargo, el febrero del 2015 el Wigan anunció que el hondureño padecía de una leucemia, realizó todo tipo de tratamientos médicos en Manchester, pero desde el 2017 recayó y no se recuperó. Murió un 8 de enero de 2017.
-
19 / 19Sin embargo, el febrero del 2015 el Wigan anunció que el hondureño padecía de una leucemia, realizó todo tipo de tratamientos médicos en Manchester, pero desde el 2017 recayó y no se recuperó. Murió un 8 de enero de 2017.