Balón de Oro: lo que nadie esperó de Cole Palmer y Vitinha, confirman el gran favorito a ganarlo; Dembélé borrado
Continúan las especulaciones sobre el Balón de Oro 2025 tras el fracaso del PSG en el Mundial de Clubes.
-
1 / 22El Balón de Oro 2025 ha sufrido un giro inesperado en lo que al favorito para ganarlo se refiere. Y es que TNT Sports publicó un nuevo ranking para la carrera al prestigioso galardón tras el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
-
2 / 22Este ranking refleja la importancia que tienen las actuaciones en competiciones internacionales y ligas top. La ceremonia de premiación se realizará el lunes 22 de septiembre en París, en el Teatro Châtelet. Los nominados se conocerán el 7 de agosto.
-
3 / 2210. Kylian Mbappé - El Real Madrid quedó eliminado de la UEFA Champions League en cuartos de final y terminó segundo en la Liga Española, por detrás del Barcelona. Sin embargo, a pesar del revuelo sobre su rendimiento, el delantero francés terminó su primera temporada en España con la impresionante cifra de 42 goles en todas las competiciones, además de cuatro asistencias.
-
4 / 22Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid no haya ganado ni la Liga ni la Champions esta temporada dificulta que Mbappé de un gran paso adelante. Sobre todo porque Francia no ganó la UEFA Nations League, perdiendo en semifinales contra España, y además el equipo merengue fue despedazado por el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes. Eso sí, el francés ganó la Supercopa de UEFA y la Copa Intercontinental de la FIFA en la primera mitad de su temporada de debut, marcando en ambas finales.
-
5 / 229. Gianluigi Donnarumma - Ningún portero ha ganado el Balón de Oro desde Lev Yashin en 1963, siendo aún la única vez que un guardameta lo ha ganado. ¿Será el italiano quien rompa esa tendencia? No, no lo hará, esto según TNT Sports. Si bien las actuaciones a lo largo de la temporada son importantes para la votación del Balón de Oro, también ha quedado claro en los últimos años lo importantes que son los momentos y el simbolismo desde que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se mudaron fuera de Europa.
-
6 / 22Para ello, un portero tendría que haber tenido una serie de actuaciones realmente asombrosas tanto en la Champions League como en un torneo internacional. E incluso así, podrían pasar desapercibidos. Al igual que el resto de sus compañeros del PSG en esta lista, Donnarumma sufrirá un revés en el Mundial de Clubes, sobre todo teniendo en cuenta que el criterio de votación del Balón de Oro incluye el juego limpio.
-
7 / 228. Mohamed Salah - En un momento de esta temporada, el delantero egipcio parecía una gran apuesta para ganar el Balón de Oro, convirtiéndose en el segundo jugador africano en ganar el premio desde George Weah en 1995. Desafortunadamente para él, aunque el Liverpool ganó el título de la Premier League, fue eliminado de la Champions por el PSG en octavos de final.
-
8 / 22Además, su rendimiento decayó y no logró igualar la legendaria hazaña de Thierry Henry de más de 20 goles y más de 20 asistencias en una sola temporada de la Premier League, aunque nadie en Europa puede superar sus 47 goles en liga. La superestrella egipcia probablemente tendrá que esperar para ganar el premio que ha admitido que desea.
-
9 / 227. Achraf Hakimi - El marroquí terminó su temporada con nueve goles y 12 asistencias en todas las competiciones, una actuación realmente asombrosa para un lateral derecho, aunque extremadamente ofensivo. Ganó el triplete con el PSG. Al igual que otro jugador del que hablaremos más adelante, Hakimi es mucho más que un lateral; trasciende por completo la posición.
-
10 / 22Sin embargo, ¿están los votantes, y de hecho el público en general, preparados para que un lateral gane el Balón de Oro? Al igual que con los porteros, la respuesta probablemente sea no. Sin embargo, marcar goles en partidos importantes siempre ayuda. Lo hizo en la final de la Champions League, aunque el Mundial de Clubes le juega en contra tras perder la final ante el Chelsea.
-
11 / 226. Nuno Mendes - El portugués no estuvo a la altura de Hakimi en cuanto a números, pero fue igualmente crucial para el histórico triplete del PSG. Lo que sí le lleva ventaja a su compañero marroquí en este periodo en la votación es un triunfo internacional, gracias a la victoria de Portugal en la UEFA Nations League.
-
12 / 22Nuno Mendes fue tan importante para Portugal como para el PSG, destacando su actuación contra Lamine Yamal en la final de la Nations League contra España. Pero, al igual que con Achraf Hakimi, ¿puede ganar un lateral? Parece improbable, sobre todo después de que el Chelsea le ganara a su equipo en la final del Mundial de Clubes.
-
13 / 225. Raphinha - El renacimiento del brasileño con el FC Barcelona ha sido asombroso: 34 goles y 22 asistencias en todas las competiciones. Son cifras increíbles, independientemente de a quién se enfrente. En cualquier otro año, habría que pensar que sería el favorito.
-
14 / 22"Pero, como ya comentamos, ¿tiene Raphinha esos momentos que necesitas? Sí, marcó al semifinal del partido de vuelta contra el Inter, pero quizá no se recuerde de la misma forma, dado que el Inter ganó la semifinal", señala TNT Sports.
-
15 / 224. Ousmane Dembélé - La batalla por la cima debe ser entre los jugadores del PSG, y probablemente será un duelo. Por su calidad y la tendencia en el mundo del fútbol a inclinarse por atacantes y goleadores, el crack francés parece el claro favorito.
-
16 / 22Al fin y al cabo, 33 goles y 13 asistencias es un récord envidiable. Dembélé tiene razón, pero le duele que con Francia no haya ganado la Nations League. De hecho, en semifinales, tres de los cuatro goles de su selección llegaron tras su sustitución. Marcar contra el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes ayuda, pero salvo una ocasión salvada, pasó desapercibido en la final ante Chelsea.
-
17 / 223. Cole Palmer - El inglés, un jugador que surgió de la nada, no figuraba antes en esta lista, pero su final de temporada fue espectacular. "El Balón de Oro es, en esencia, un premio a momentos memorables, como ya hemos comentado. En dos finales de final de temporada, Palmer ha tenido dos partidos espectaculares, especialmente contra el PSG", dice TNT Sports.
-
18 / 22A pesar de todo lo que se habló antes de la final sobre cómo el Chelsea se enfrentaría al PSG, Cole Palmer desmanteló al campeón de Europa; no tuvieron absolutamente ninguna respuesta a su magia. "¿Ganar la Conference League y el Mundial de Clubes les basta a los votantes? Será muy interesante descubrirlo", se pregunta TNT Sports.
-
19 / 222. Vitinha - Si Rodri fue el pilar que unió al Manchester City y a España, Vitinha es el alma del PSG y la Selección de Portugal. "Sin él, los demás órganos simplemente no pueden funcionar", escribe TNT Sports. El ascenso del mediocampista es realmente excepcional, y lo más impresionante es que fue mejorando a medida que avanzaba la temporada y los partidos se volvían más difíciles. De camino a la final, el PSG eliminó a tres de los siete mejores equipos de Inglaterra, además de vencer al Inter en la final con un triunfo de récord. El portugués quizá no haya sido el mejor jugador en todos los partidos, pero en la gran mayoría de ellos, estuvo entre los dos o tres mejores jugadores del campo.
-
20 / 22Vitinha prosiguió con un papel estelar en la victoria de Portugal sobre España en la UEFA Nations League, marcando en la tanda de penales para continuar su temporada dorada. La final del Mundial de Clubes lo desbancó del primer puesto, sobre todo considerando la presión del Chelsea cuando se replegó como central izquierdo. Sin embargo, no podemos olvidar el triunfo de Portugal en la Liga de Naciones, por eso sigue siendo el mejor del PSG.
-
21 / 221. Lamine Yamal - "Sí, Yamal tuvo una Liga de Naciones floja y sí, el Barcelona no ganó la Champions League, ni siquiera llegó a la final", empieza TNT Sports. Pero a pesar de ello, el Barça ganó LaLiga y la Copa del Rey, además de alcanzar las semifinales de la Champions, y el español fue clave para los éxitos de su equipo. El adolescente terminó con 18 goles y 21 asistencias en todas las competiciones.
-
22 / 22Es asombroso que se pueda argumentar con firmeza que un joven de 17 años (ahora 18) es el mejor jugador de uno de los dos o tres mejores equipos de Europa. De nuevo, hablando de momentos, sus actuaciones contra el Inter permanecerán en la memoria de todos, incluidos los votantes. "Esto podría cambiar durante este mismo verano, pero tras el fracaso del PSG, es nuestro nuevo número uno", señala TNT Sports.