El calvario de Dani Alves: los años que puede estar en prisión, otro jugadores en la cárcel ¿y por qué se puede fugar?
Dani Alves fue enviado a prisión por abuso sexual contra una chica. El brasileño vive un completo calvario.
- 1 / 13
Dani Alves fue enviado a prisión por abuso sexual contra una chica. El brasileño vive un completo calvario.
- 2 / 13
Dani Alves pasó su primer día en la cárcel de Brians 1. El futbolista brasileño pasa el peor momento de su vida.
- 3 / 13
Al ex lateral del Barça se le atribuye un presunto delito de agresión sexual que, por el momento, ya ha conllevado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
- 4 / 13
¿De qué se acusa a Alves? Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera “contundente y persistente”, el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre.
- 5 / 13
¿Por qué existe un riesgo de fuga? Esto es debido a que Alves tiene doble nacionalidad brasileña y española y porque reside en México.
- 6 / 13
Además, en Brasil no existen convenios extradición con España, por lo que el jugador puede huir de la justicia de ese país y refugiarse en tierra carioca.
- 7 / 13
¿A qué penas se expone? Si se encuentra culpable a Dani Alves puede estar en la cárcel de cuatro a doce años.
- 8 / 13
¿Qué declara Dani Alves? El futbolista reconoce que estuvo en la discoteca, pero sostiene que por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima.
- 9 / 13
Según ha informado TV3, el futbolista ha declarado tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.
- 10 / 13
¿Qué medidas ha adoptado su actual club? Pumas decidió rescindir el contrato de Dani Alves, ya que sus acciones no van con los valores del club.
- 11 / 13
Los otros jugadores en activo encarcelados en España: Rubén Semedo, ex Villarreal fue condenado a cinco años de prisión por delitos de secuestro, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas. Solo estuvo 142 días en la cárcel.
- 12 / 13
El jugador del Levante Toño García pasó tres semanas en la prisión de Teruel acusado de un delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a una organización criminal en el marco de una red de extorsión.
- 13 / 13
El delantero Santi Mina, por su parte, ha sido condenado a cuatro años de prisión. El jugador ha recurrido la sentencia y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acordó que continúe en libertad a la espera de que avance el proceso.