El polémico gol que le anuló el VAR a México, Piojo Herrera 'traicionó' a Costa Rica y Navas le ganó la batalla a los aztecas
Santi Giménez anotó un golazo, pero el VAR se lo quitó y se armó la polémica. Piojo Herrera y su gesto en 'contra' de Costa Rica y el partidazo de Keylor Navas.
- 1 / 20
Santi Giménez anotó un golazo, pero el VAR se lo quitó y se armó la polémica. Piojo Herrera y su gesto en 'contra' de Costa Rica y el partidazo de Keylor Navas
- 2 / 20
México y Costa Rica se enfrentaron este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada por en el último partido del grupo A de la Copa Oro.
- 3 / 20
Un duelo que definió al primer lugar del grupo y que acá se conocieron las primeras llaves de cuartos de final.
- 4 / 20
ASÍ SALIÓ COSTA RICA ante México: Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Jeyland Mitchell, Francisco Calvo, Joseph Mora, Carlos Mora, Orlando Galo, Josimar Alcócer, Brandon Aguilera, Alonso Martínez y Manfred Ugalde.
- 5 / 20
Mientras que México salió así: Ángel Malagón, Jorge Sánchez, César Montes, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Raúl Jiménez, Alexis Vega, Marcel Ruiz, Luis Chávez, Roberto Alvarado y Mateo Chávez.
- 6 / 20
Uno de los mejores momentos del partido fue cuando Miguel Herrera y Javier Aguirre se fundieron en un emotivo abrazo en el Allegiante Stadium.
- 7 / 20
Y es que las cámaras televisivas pudieron captar el encuentro entre los técnicos mexicanos, que intercambiaron algunas palabras y luego fueron presionados, en todo de broma, por los fans que les pidieron "beso, beso, beso".
- 8 / 20
Asimismo, se resolvió un de las grandes incógnitas sobre si Miguel Herrera cantaría el himno de México. Siendo una pequeña 'traición' a su nuevo equipo, pero también un gesto de amor hacia su país.
- 9 / 20
Y pues al final el Piojo, entrenador de la selección tica, entonó con mucho respeto su himno desde la banca del cuadro centroamericano al estar un paso frente de toda su delegación. Parado, con los brazos al costado, Miguel Herrera cantó cada una de las frases del himno mexicano.
- 10 / 20
Ya en el partido, pues México fue mejor e intentó más durante todo el partido. Sin embargo, el partido se mantuvo sin goles gracias a Keylor Navas quien se ha convirtió en figura, una vez más, de la selección de Costa Rica con tres grandes atajadas.
- 11 / 20
La primera llegó al minuto 6 cuando Luis Chávez soltó un bombazo de casi 25 metros, pero el ex arquero del Real Madrid pudo reaccionar a tiempo para desviar.
- 12 / 20
Pero las mejores tapadas fueron seguidas en el minuto 22 y 23. Primero reaccionó con una sacada de puro reflejo tras un tiro de esquina...
- 13 / 20
La jugada continuó y le quedó un rebote a Raúl Jiménez quien de volea se dio vuelta y mando un derechazo al ángulo.
- 14 / 20
Pero el actual arquero de Newell´s volvió a reaccionar para desviar al tiro de esquina y frustrar el 1-0 de México, selección que lo intentó más pero que no encontró gol.
- 15 / 20
México salió agresivo a la segunda mitad y en el 56 dejó ir la posibilidad de tomar ventaja. En el minuto 56 Roberto Alvarado se escapó por la banda derecha y le puso un balón a Jiménez, quien erró en la definición con todo a favor.
- 16 / 20
Los mexicanos quedaron mal parados en el 68, lo cual aprovechó Alonso Martínez, pero estrelló la pelota en el travesaño, en la que fue la jugada más peligrosa de Costa Rica.
- 17 / 20
El duelo concluyó con polémica. Santiago Giménez convirtió un elegante gol de media tijera en el 94, pero la jugada fue anulada por estar fuera de lugar.
- 18 / 20
Se agregaron 5 minutos más al encuentro en donde al minuto 90+4 Santi Jiménez se inventaría un tiro de tijera que Keylor Navas no podía detener y abría el marcador en los minutos finales del encuentro.
- 19 / 20
Desafortunadamente el gol era anulado por fuera de lugar y el partido terminaba 0-0 después de una última parte emocionante.
- 20 / 20
Tras este empate, la selección mexicana aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa Oro y jugará contra la invitada Arabia Saudí en los cuartos de final del máximo torneo de naciones de la Concacaf, mientras que Estados Unidos lo hará contra los costarricenses.