¡Juraron amor eterno! Futbolistas hondureños que jugaron solamente con un equipo de la Liga Nacional
Estos son los jugadores más fieles del fútbol de Honduras: solamente jugaron con un equipo en la Liga Nacional.
-
1 / 22Estos son los jugadores más fieles del fútbol de Honduras: solamente jugaron con un equipo en la Liga Nacional.
-
2 / 22Edgard Álvarez: Se marchó al extranjero siendo jugador del Platense y volvió para jugar varios años más y retirarse con su amado tiburón. Sin duda alguna es una de las últimas grandes leyendas del equipo porteño.
-
3 / 22Emil Martínez: Salió varias veces al extranjero pero le juró amor eterno a la camiseta del Marathón, en donde fue parte de la época dorada del club sampedrano. Es ídolo.
-
4 / 22Héctor Zelaya: El popular ‘Pecho de Águila’ fue parte de Motagua únicamente en Liga Nacional de Honduras. Es el primer jugador nacional en anotar en una Copa del Mundo.
-
5 / 22Carlos Pavón: Uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol hondureño que únicamente vistió la elástica, en Honduras, del Real España.
-
6 / 22Irinardo ‘Nayo’ Caballero: Fue parte de la famosa ‘Trinca infernal’ del Marathón en décadas atrás, cuyo club le prometió amor eterno y se lo cumplió.
-
7 / 22Samuel Caballero: De esos defensones que ya no salen en Honduras así fácilmente. Le dijo al Olimpia que solo con ellos jugaría en Liga Nacional y así fue. Tras su retiro quiso volver pero no pudo, lo iba a hacer con el desaparecido Necaxa pero no fue.
-
8 / 22Iván Guerrero: El más guerrero de la banza izquierda del Motagua que nunca quiso jugar con otra institución de Liga Nacional que no fuera la del ciclón azul, donde se erigió como ídolo.
-
9 / 22Ricardo Taylor: Fue parte del Olimpia en los 60’s e ídolo del equipo. No quiso ser nunca parte de otro equipo que no fuera el viejo león, donde se convirtió en una leyenda.
-
10 / 22Jaime Villegas: Vistió nada más la camiseta del Real España. El ‘Káiser’ disputó 309 partidos con el club aurinegro y ganó cuatro títulos de Liga con la institución sampedrana, siendo uno de los ídolos de la década de los 70’s y 80’s.
-
11 / 22Francisco ‘Kubalita’ Díaz: Exdefensor hondureño que nunca cambió la camiseta de su amado Platense. Recibió en su momento propuestas de otros clubes pero nunca quiso salir de Puerto Cortés.
-
12 / 22Wilmer Velásquez: El máximo goleador histórico de la Liga Nacional de Honduras le fue fiel a una sola camiseta, a la de amado Olimpia.
-
13 / 22Henry Clark: Es el único futbolista que se ha ganado el mote de leyenda en la Real Sociedad de Tocoa. Desde su primer ascenso en 2012, fue parte del club tocoeño hasta su retiro en 2022.
-
14 / 22Adolfo ‘Gorcha’ Collins: Un ídolo de los rojos del Vida que falleció en 2023. Fue el portero de la Selección de Honduras rumbo a Alemania 1974. Jugó toda su carrera con los rojos, siendo parte del bicampeonato de los ochentas.
-
15 / 22Mario Berríos: Uno de los ídolos del Marathón que solamente jugó en Liga Nacional con esos colores. Le dijo ‘no’ a un par de clubes cuando pasaba su mejor momento.
-
16 / 22Donis Escober: Pasaron los años y se convirtió en una leyenda hondureña del Olimpia, donde estuvo del 2000 al 2019, ganando múltiples títulos que lo hicieron ser el jugador con más copas ganadas en Liga Nacional.
-
17 / 22Luis ‘Caralampio’ Vallejo: El exdelantero hondureño fue parte en muchos años únicamente del Real España, donde se sirvió como goleador y cuyo pasaje le valió para ser seleccionado nacional. Una de las antiguas leyendas catedráticas.
-
18 / 22Milton ‘Chocolate’ Flores: El asesinado portero hondureño en 2003, jugó 231 partidos con el Real España del torneo 1992-93 hasta el Apertura 2002-2003.
-
19 / 22Rubén Guifarro: Ídolo de épocas pasadas del Motagua que nada más se enfundó con los colores del azul profundo. No le interesó siquiera escuchar otras ofertas porque le tenía amor al club.
-
20 / 22Mauricio Sabillón: Una década y media vistió el correlón lateral diestro la camisa del Monstruo Verde; su aventura se interrumpió un año por su pasaje en China. Así como Emil y Berrios, Sabillón es una de las glorias verdolagas.
-
21 / 22Carlos ‘Calistrín’ Suazo: Quien no conoce su historia siendo olimpista no merece nada... campeón como jugador y técnico, incluso, monarca invicto. Fue de los primeros legionarios hondureños y cuando volvió se puso nuevamente la blanca. Un ídolo y leyenda del olimpismo por donde lo quieran ver.
-
22 / 22Salvador Bernárdez: Apodado Pichini y Pólvora, jugó toda su carrera en el Motagua de la Liga Nacional. Fue el máximo goleador de la liga en la temporada 1978 y para Motagua aportó 36 goles en su carrera.