Generación 2022: Así será la Honduras que peleará el mundial de Qatar
Honduras tiene futuro para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y muchos de ellos fueron mundialistas juveniles. Te dejamos al equipo base para la justa mundialista.
2017-09-28
- 1 / 35Honduras tiene futuro para la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y muchos de ellos fueron mundialistas juveniles. Te dejamos al equipo que seguramente será base para la justa mundialista.
- 2 / 35Luis 'Buba' López es el actual guardavallas de la selección Nacional de Honduras, fue uno de los mejores en su posición en los juegos olímpicos de Río 2016. Tiene 24 años y para la eliminatoria de Qatar 2022 tendrá 28.
- 3 / 35Harold Fonseca: Actualmente es portero del campeón nacional, Motagua cuenta con 23 años y llegará con 27 a la eliminatoria, será la sombra de 'Buba' López.
- 4 / 35Henry Figueroa: El defensa central del Motagua y de la actual Selección Nacional de Honduras para Rusia 2018 tiene 24 años.
- 5 / 35Marcelo Pereira: El central hondureño tuvo una destacada actuación en los juegos Olímpicos de Río marcando dos goles y apenas tiene 22 años.
- 6 / 35Getsel Montes: El defensa central del Real España cuenta con apenas 20 años y para Qatar 2022 contará con 24.
- 7 / 35Dabirson Castillo: El defensor del Olimpia apenas tiene 21 años de edad.
- 8 / 35Jonathan Paz: El defensor central del Olimpia jugó de titular en los Olímpicos de Río. tiene 22 años y para la eliminatoria de Qatar tendrá 26
- 9 / 35Alejandro Reyes: El juvenil de Olimpia cuenta con 20 años, es una gran apuesta del albo en el 2022 tendrá 24 años el zurdito.
- 10 / 35Brayan Barrios: El juvenil del Marathón de apenas 18 años es constante en las convocatorias de Pinto como invitado, actualmente Héctor Vargas lo coloca como lateral derecho o central.
- 11 / 35Ever Alvarado: Su posición natural es de lateral izquierdo pero bajo el mando de Jorge Luis Pinto ha jugado como defensor central. Actualmente cuenta con 25 años de edad y para el siguiente proceso estará ya más maduro.
- 12 / 35Kevin Alvarez: El lateral derecho de Olimpia de 21 años jugó en el mundial sub 17 de Emiratos Arabes Unidos en 2013 y Nueva Zelanda 2020. Se perfila para ser el sustituo de Beckeles en el sector derecho.
- 13 / 35Allans Vargas: De 24 años juega con el Real España de Honduras, es defensa central y en el actual proceso de Pinto ha sido tomado en cuenta, aunque no ha debutado en la eliminatoria.
- 14 / 35Devron Gracía cuenta con 21 años de edad, participó en el mundial sub 17 de Emiratos en 2013 y para el siguiente proceso eliminatorio tendrá 25.
- 15 / 35Bryan Acosta: El volante de contención del Tenerife tiene 23 años y ha sumado algunos minutos en esta eliminatoria rumbo a Rusia con Jorge Luis Pinto al mando, contará con 27 años para Qatar.
- 16 / 35Andy Najar de 24 años ha estado en los procesos eliminatorios para Brasil 2014 y Rusia 2018 y para Qatar tendrá 28.
- 17 / 35El delantero de 26 años Romel Quioto juega actualmente para el Houston Dynamo y ha sido el goleador de la Selección Nacional Rumbo a Rusia 2018 con 5 goles para Qatar 2022 contará con 30 años de edad.
- 18 / 35Alberth Elis delantero del Houston Dynamo y de la selección Nacional, cuenta con 21 años, es titular con la Selección Nacional que dirige Pinto y para la siguiente eliminatoria tendra 25 años de edad.
- 19 / 35El mediocampista creativo, Alex López de 25 años se ganó la titularidad de la 'H' en la última parte de la eliminatoria rumbo a Rusia. para Qatar 2022 tendra 29 años.
- 20 / 35El jugador hondureño del Brescia, Rigoberto Rivas de 19 años es el futuro delantero titular de la Selección Nacional de Honduras para Qatar 2022 y contaría con apenas 23 años de edad.
- 21 / 35Anthony Lozano, actual delantero del Barcelona B cuenta con apenas 24 años de edad y ha sido titular en toda la hexagonal final con Honduras. Fue uno de los mejores en los juegos olímpicos de Río, para la siguiente elimanatoria tendrá 28 años.
- 22 / 35Junior Lacayo de 22 años de edad, jugó en las reservas del Santos de México y volvió a Marathón y es figura en el conjunto sampedrano. El velocista artillero tendrá 26 años para el siguiente proceso eliminatorio.
- 23 / 35Cristian Cálix de apenas 18 años, es la sensación del Marathón y en la Liga Nacional. El juvenil podría jugar la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y en el 2026.
- 24 / 35Michael Chirinos de 22 años es uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y la gente ya ha pedido a gritos su convocatoria para la selección mayor. Para la siguiente eliminatoria contará con 26 años.
- 25 / 35Oscar Salas de 23 años mediocampista de Olimpia, es uno de los mejores cobradores de tiro libre en Honduras y en un futuro podría formar parte de la Selección mayor de Honduras y para Qatar 2022 tendrá 27 años.
- 26 / 35Darixon Vuelto, delantero del Real España cuenta con apenas 19 años. Fue mundialista juvenil en Chile 2015 y podría formar parte de la Selección mayor de Honduras y para el siguiente proceso mundialista tendra 23 años.
- 27 / 35Brayan Moya de 23 años juega de mediocampista, y su actual equipo es el Olimpia. Pinto lo tomó en cuenta al inicio, aunque no alcanzó ninguna convocatoria oficial.
- 28 / 35Jose Escalante de apenas 22 años debutó en el 2012 con el Olimpia y actualmente juega en la MLS con el Houston Dynamo y para la eliminatoria de Qatar contará con 26 años.
- 29 / 35Carlos Mejía la nueva joya del fútbol hondureño, cuenta con apenas 17 años de edad y es mundialista juvenil. En un futuro cercano podría debutar con la selección mayor.
- 30 / 35Patrick Palacios (En el centro de la foto). Es mundialista juvenil, tiene 17 años y para el 2022 si lgora consolidarse tendrá 21, mismos que actualmente tiene Alberth Elis y es titular con Honduras.
- 31 / 35Luis Palma de 17 años es mundialista juvenil junto a Carlos Mejía y Patrick Palacios son la futura ofensiva de la selección Nacional de Honduras
- 32 / 35Jhow Benavidez centrocampista del Real España de 21 años, formó parte de la selección mundialista juvenil sub 20 en Nueva Zelanda 2015 y en los Olímpicos de Río.
- 33 / 35Jonathan Rubio de 20 años juega en el Gil vicente de Portugal y ya pidió una oportunidad para formar parte de la Selección Nacional bajo la era de Pinto. Para la eliminatoria de Qatar tendrá 24 años.
- 34 / 35Elmer Guity de 20 años podría adueñarse de la banda izquierda de la Bicolor que por muchos años ha sido de Emilio Izaguirre. Para Qatar 2022 tendrá 25 años.
- 35 / 35Douglas Martínez de 20 años juega como centro delantero en el New York Red Bull, se formó en el equipo del Vida. Fue parte de la sub 20 de la Selección Nacional de Honduras que jugó el mundial este año en Corea.