Hondureños con raíces de Alemania, Italia, España, Países Bajos y Ghana que jugaron en la Liga Nacional y defendieron la camisa de la Selección
En la historia del fútbol catracho encontramos algunos casos especiales de futbolistas con raíces de muchos países que jugaron en la Liga Nacional y la Selección de Honduras.
-
1 / 19En la historia del fútbol catracho encontramos algunos casos especiales de futbolistas con raíces de muchos países que jugaron en la Liga Nacional y la Selección de Honduras.
-
2 / 19Henry Mashburn - Este portero Sub-20 hondureño es de origen peruano, pero con sangre hondureña, pues su mamá es de Catacamos, Olancho. Jugó en una universidad de los Estados Unidos y fue mundialista con Honduras Sub-17 en Chile 2015.
-
3 / 19Nery Winter - Hondureño con sangre holandesa. Este corpulento jugador es recordado por haber sido mundialista Sub-20 con Honduras en Holanda-2005, donde nada más entró ante Marruecos para ser expulsado por propinarle tremendo patadón a un marroquí.
-
4 / 19Nery Winter - El exjugador hondureño jugó por última vez de forma burocrática con el PKC ‘83 de Holanda, donde ha residido siempre.
-
5 / 19Steven Morris - El lateral derecho hondureño exjugador de Motagua tenía sangre estadounidense por medio de su papá. Fue seleccionado nacional Sub-23.
-
6 / 19Wisdom Quaye - El mundialista Sub-17 con Honduras tiene descendencia ghanesa, pues su padre es nacido en aquel país africano. Se formó en el Vida y milita actualmente en Real España.
-
7 / 19Randy Diamond - El apellido de este exdelantero del Marathón, Real Juventud, Platense y Victoria lo dice todo. Además, él declaró que tiene descendencia holandesa. Es jugador del Génesis FC.
-
8 / 19Carlos Bernárdez - Este delantero de la Real Sociedad de la Liga Nacional de Honduras tiene descendencia beliceña por parte de su familia y juega con el país vecino.
-
9 / 19Claudio Viera - El joven exjugador hondureño, hijo del exfutbolista uruguayo Vicente Daniel Viera, tiene sangre charrúa por su progenitor. Jugó a nivel Sub-17 con Honduras.
-
10 / 19Ramón Primitivo Maradiaga - El legendario exjugador hondureño tiene descendencia salvadoreña por parte de su familia paterna, de hecho, en su época como futbolista, actuó con el Águila, equipo tradicional de la Liga Mayor de El Salvador. Ahora dirige al Olancho FC.
-
11 / 19Jack Jean Baptiste - Mundialista hondureño a nivel Sub-20. El catracho debutó con Motagua y tiene sangre haitiana. Su papá es nacido en el país caribeño. Juega actualmente para Real España.
-
12 / 19Paolo Belloni - Jugó en la Sub-20 del Génova de Italia, este jugador hondureño representó a la divisiones inferiores de los Estados Unidos y catrachas. Se retiró y siguió sus estudios universitarios en Harvard.
-
13 / 19Carlos Plummer Pavón - El que fuera delantero de la Selección de Honduras y hasta ahora, mejor goleador catracho de la historia de la ‘H’, tiene sangre costarricense, pues su padre, Allar Plummer, oriundo de Costa Rica.
-
14 / 19Carlos Paez de Oliveira - El exjugador del Olimpia y Motagua tiene sangre brasileña, pues su papá es oriundo de Brasil. Radica en Estados Unidos.
-
15 / 19Juan José Craniotis - Este jugador hondureño tenía descendencia griega, por ello le decían ‘el Griego’. Jugó en Olimpia y Universidad.
-
16 / 19Marcelo Scalese - Fue un exportero hondureño del Olimpia con sangre argentina. También fungió como preparador de arqueros de la Selección de Honduras.
-
17 / 19Valerio Marinacci - El lateral izquierdo jugó a nivel Sub-17 con Italia, se formó en Lazio y actualmente el nacido en Roma juega para FC Rieti 1936 de la cuarta división italiana. Solo jugó en amistosos con la Sub-20, pero nunca un partido oficial.
-
18 / 19Leonardo García Posadas - El defensa y volante de 19 años para las divisiones inferiores del Borussia Dortmund. Ha sido seleccionado Sub-17 y Sub-19 de Alemania, país donde nació. Su madre es catracha y su padre es cubano. Está próximo a jugar con Honduras.
-
19 / 19Jona Mejía - El nacido en Málaga, España, tiene padre catracho y su carrera la hizo en Europa donde llegó a jugar con Vitória Guimarães de Portugal y Cádiz de España. Se retiró en 2022 y fue seleccionado mayor de Honduras.